Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Home: Un film sobre la evolución catastrófica del clima en la Tierra

Home: Un film sobre la evolución catastrófica del clima en la Tierra


06/01/2012 11:40:20

 

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta).

 

El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. La película es gratuita.

 

El documental muestra la historia de nuestro planeta desde su comienzo hasta hoy. En el se pueden ver imágenes del mundo que nos rodea. Pero también en el se puede apreciar como el hombre ha maltratado y esta matando nuestro planeta, y que si no cambiamos nuestra conducta, en 10 años más una catástrofe ocurrirá, en sí, trae un profundo mensaje ecológico. La voz de la narradora es hecha por Salma Hayek.

Yann Arthus-Bertrand (13 de marzo de 1946) es un renombrado y conocido fotógrafo francés.

Su especialidad era la fotografía de animales, especialmente después de haber estado en Kenia en la reserva Masai Mara, región del Serengueti, pero más tarde cambió a la fotografía aérea. Publicó más de 60 libros con sus fotografías tomadas desde helicópteros y globos aerostáticos en todas partes del mundo. La Revista National Geographic publicó muchas veces sus obras que han sido exhibidas en varios países.

Arthus-Bertrand es miembro de la «Académie des Beaux-Arts de l'Institut de France».

Una de sus fotos más conocidas es la de un manglar con forma de corazón en Nueva Caledonia, que ha sido utilizada como portada para sus libros The Earth from the air y The Earth from above.

En 2003 junto a Baptiste Rouget-Luchaire y Sibylle d'Orgeval iniciaron el proyecto «6 mil millones de Otros», 6 milliards d'autres en francés. Se trata de entrevistas realizadas a personas de cualquier clase social en diferentes países, que luego se presentan organizadas por temas. Las preguntas son puntuales y refieren a temas compartidos por toda la humanidad: ¿Qué es el amor?, ¿Qué significa la guerra? ¿Qué es la felicidad? En total hicieron cinco mil entrevistas en setenta y cinco países, en idiomas diferentes, pero los cortos aparecen subtitulados.

En 2008 presentó la exposición «Alive», en la Plaza de la República de Praga, desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre. El tema fue claramente ecologista, apuntando hacia el desarrollo sostenible.

El 5 de junio de 2009 estrenó una película llamada Home, con una colección de fotos totalmente impresionantes, la cual trata sobre concienciar a la población mundial de los problemas ecológicos y la rápida escasez de los recursos naturales. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Su propósito principal es evitar agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.

 

Ficha técnica:


Titulo: Home 

Dirección: Yann Arthus-Bertrand
Producción: Luc Besson, Denis Carot
Guión: Isabelle Delannoy
Música: Armand Amar
Fotografía: Yann Arthus-Bertrand
Distribución: Europa Corp., asociado con PPR
Año: 2009
Duración: 93 minutos, 18 segundos
Formato de Archivo: .flv
Idioma: Audio Latino
Calidad de Video: 1280x720, 854x480, 640x360, 400x226
Servidores: Megaupload, Fileserve [Links Intercambiables]

Página Oficial: www.home-2009.com

homeprojectES: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=player_detailpage (Subido el 19/05/2009)

Video Online: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=related 


 

0 comentarios