Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

España prepara desclasificar informes militares secretos

España prepara desclasificar informes militares secretos


08/12/2011 23:08:39

 

España podría desclasificar unos 10.000 informes secretos de entre 1936 y 1968 que actualmente se encuentran en archivos militares. Entre los documentos seleccionados, figuran los planes de defensa de los Pirineos de entre 1939 y 1955, procedimientos por masonería o entregas de material aéreo por parte de Estados Unidos.  

 

La ministra de Defensa, Carmem Chacón, elevó el pasado octubre una propuesta de desclasificación en bloque de estos documentos, cuya exposición a la opinión pública ya no supone una amenaza para el Estado ni vulnera la intimidad de los involucrados.

La propuesta quedó paralizada ante la cercanía de las elecciones del pasado 20 de noviembre y corresponderá al gobierno conservador del Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, decidir sobre la desclasificación.

Entre los documentos seleccionados se encontrarían los referidos a actividades clandestinas y emisiones de Radio España Independiente, al espionaje, los planes de defensa de los Pirineos de entre 1939 y 1955, procedimientos por masonería o entregas de material aéreo por parte de Estados Unidos.(Fuente: DW-WORLD.DE /dpa)

 


 

 

 

 

0 comentarios