Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Músicos holandeses traficaban cocaína en trompetas

Músicos holandeses traficaban cocaína en trompetas

 

 

11/11/2011 8:38:32

 

La creatividad de los traficantes de drogas no conoce límites: la policía holandesa detuvo a los 14 miembros de una banda de música en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol por haber ocultado un alijo de cocaína entre sus instrumentos de viento, entre ellos trompetas y clarinetes.

 

Según informó el periódico holandés «De Volkskrant», cuando los integrantes de la banda holandesa, especializada en jazz y soul, intentaron pasar el lunes el control policial, provenientes de Curaçao, en las antillas holandesas, la policía de aduanas los frenó para un control rutinario.

Se trataba, apunta el diario, de un «control total», lo cual significa que no sólo fueron cacheados uno a uno, sino que también se pasó por los detectores todo el equipaje de mano, en este casos los instrumentos.

Pero la droga no sólo estaba oculta entre trompetas, trombones, flautas o clarinetes, ya que algunos miembros de esta «big band» llevaban pequeños sacos de cocaína adosados a sus cuerpos, entre la ropa interior. La policía de fronteras holandesa les ha puesto a disposición judicial con cargos por tráfico de estupefacientes.

 

(Fuente: dw-world/ dpa)

0 comentarios