Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La cultura villaclareña por los Cinco

La cultura villaclareña por los Cinco

 

 

24/10/2011 23:22:36

 

 

La vanguardia artística de Villa Clara alzó sus voces a favor de la paz y contra la guerra y la liberación de Los Cinco. En el centro de Cuba se desarrolló un espectáculo único en su tipo, según valoró el músico y promotor Eliot Porta: «Una vez más se manifestó el valor del trabajo en equipo. Constituye un primer paso de los artistas del territorio para sumarnos con nuestras acciones culturales al reclamo del regreso a la Patria de los Cinco Héroes cubanos».

 

Casi un centenar de personas fueron involucrándose poco a poco en el proyecto, que contó con el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la dirección provincial de Cultura. A voluntad personal, y sin percibir pago alguno, escritores, trovadores, bailarines, pintores, caricaturistas y actores, ofrecieron lo más valioso de su creación.

Quedó inaugurada en la Galería Pórtico, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la exposición Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero. La muestra permanecerá hasta el 20 de noviembre.

En el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, actuaron el trovador Roly Berrío, el trío Trovarroco, y el dúo de Liudmila y Quincoso. Este último interpretó poemas musicalizados de los cubanos José Martí, Nicolás Guillén, y el español Miguel Hernández.

  

(Fuente: Vanguardia /Osmaira González)

 

 

 

0 comentarios