Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sembrado de marihuana en « Los Boldos» de Pinochet

Sembrado de marihuana en « Los Boldos» de Pinochet


 

07/07/2011 3:36:12 AM

 

La policía chilena halló plantaciones de marihuana en una parcela actualmente embargada que es propiedad de la familia de Augusto Pinochet y en la que se encuentran las cenizas del fallecido dictador. El hallazgo se produjo hace más de un año.

  

De acuerdo con la investigación, personal del Departameto OS-7 de Carabineros encontró el 6 de marzo de 2010, 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado. El sitio dista seis kilómetros del acceso principal del predio de «Los Boldos», que alberga una de las propiedades de descanso favoritas de la familia Pinochet Hiriart. 

En la finca de la región de Valparaíso, a unos 150 kilómetros al suroeste de Santiago, fueron depositadas las cenizas de Pinochet, quien murió en diciembre de 2006 cuando estaba bajo arresto domiciliario por cargos de corrupción y violación a los derechos humanos. 

Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex dictador, aseguró que no tenía conocimiento del hallazgo de la droga en el predio que perteneció a su familia y que ahora está embargado. 

Tras el hallazgo, la fiscalía ordenó tomar declaración al administrador de la propiedad, el suboficial retirado Juan Carlos Machuca Rodríguez, y al jardinero Carlos Tapia Sánchez. 

En el lugar la policía comprobó que se había instalado un sistema de riego con tuberías conectadas a la red de agua potable y con abundante provisión de fertilizante. Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del cultivo. 

La Justicia embargó el predio en el marco de la investigación del caso Riggs, que busca aclarar el origen de la fortuna de Pinochet, calculada en 26 millones de dólares, de los que gran parte no tienen justificación legal. 

Además de este proceso, antes de su muerte Pinochet enfrentó diversas causas por violaciones a los derechos humanos y, en 2005, cumplió en la parcela de Los Boldos un arresto domiciliario ordenado por el entonces juez Juan Guzmán.

 

(Fuente: EFE)

 

 

Temas relacionados


 

0 comentarios