Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Convocan Congreso Internacional Universidad 2012

Convocan Congreso Internacional Universidad 2012


 

07/06/2011 6:29:07 PM

 

El 8vo. Congreso Internacional de Educación Superior «Universidad 2012» tendrá lugar en La Habana, Cuba, del 13 al 17 de febrero de ese año. Ya circula la convocatoria librada por el Ministerio de Educación Superior y las universidades de la República de Cuba.

 

Lo preside el lema «La universidad por el desarrollo sostenible» declaración que ratifica la responsabilidad de la educación superior con la sociedad y con su tiempo, al propiciar un ámbito para la reflexión y el debate orientado a valorar la contribución universitaria a dicho desarrollo.

Desde su creación en 1998, estos congresos constituyen un espacio para la reflexión, y pueden calificarse de amplios, comprometidos y plurales. La cita, en cualquiera de sus escenarios, resulta apropiada para la discusión de los más variados temas relacionados con la agenda internacional de la educación superior.

En la presente edición tendrá lugar una actividad especial por el 60 Aniversario de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, y más de una decena de talleres internacionales, entre ellos:

La Educación Superior y sus Perspectivas, Junta Consultiva sobre el Postgrado en Iberoamérica, Extensión Universitaria, Pedagogía de la Educación Superior, Universidad, Ciencia y Tecnología, Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible;  Formación Universitaria de los Profesionales de la Educación, Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, y Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre otros.

Los interesados en participar pueden acceder al sitio http://www.congresouniversidad.cu, en el cual hallará información detallada, y los siguientes documentos (PDF) que pueden resultar de su interés:

 

 

Si lo desea también puede contactar directamente con el Dr. Omar Herrera, Secretario Ejecutivo Universidad2012, a través del teléfono 537 835 1083 o del correo electrónico, univ2012@reduniv.edu.cu


0 comentarios