Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sistema S-500 refuerza escudo antimisiles de Moscú

Sistema S-500 refuerza escudo antimisiles de Moscú


13/02/2011 1:30:44


La defensa antimisiles de Moscú refuerza su potencial debido a la incorporación de los sistemas S-400 y está dispuesta a recibir el sistemaS-500 en fase de desarrollo, declaró el Comandante de las Tropas aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov. Rusia está interesada en promover únicamente la cooperación equitativa en materia de creación del sistema de defensa antimisiles (DAM) conjunta con la OTAN.

En entrevista a la emisora Eco de Moscú, el general indicó que «está en marcha el proceso de reequipamiento. Los sistemas S-400 ya están operativos». Y agregó que dentro de poco el Ejército recibirá el novísimo sistema S-500 Pantsir. Según el general, el S-500 está pasando pruebas rias. 

Principio de paridad conjunta con la OTAN

El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, dijo que Rusia está interesada en promover únicamente la cooperación equitativa en materia de creación del sistema de defensa antimisiles (DAM) conjunta con la OTAN, y admitió la posibilidad de promover la cooperación concreta en este ámbito y con esa «en el caso de que la Alianza Atlántica modifique un poco su postura al respecto».

Rusia y la OTAN acordaron cooperar en la creación del sistema DAM conjunto para Europa en la cumbre bilateral, celebrada el pasado 20 de noviembre en Lisboa. La OTAN insiste en que en el marco del proyecto de creación del sistema DAM para Europa (EuroDAM), Rusia y la alianza articularan dos sistemas independientes, pero coordinadas entre sí, mientras que Moscú propone negociar la creación del sistema DAM europeo único que incorpore los instrumentos antimisiles de ambas partes.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió a finales del pasado mes de noviembre de que si las partes llegan a un punto muerto en las conversaciones sobre el despliegue del sistema DAM en Europa, Rusia se vería obligada a incrementar su potencial de ataque.

(Fuente: RiaNovosti)

 

Noticias relacionadas

 

 

 

0 comentarios