Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Votación online para sepultar cuerpo embalsamado de Lenin

Votación online para sepultar cuerpo embalsamado de Lenin

 

13/02/2011 1:33:56

 

El partido Rusia Unida ha creado un sitio web para que la gente pueda votar a favor o en contra de dar sepultura al líder de la revolución bolchevique de 1917, Vladímir Lenin, cuyo cuerpo embalsamado se expone desde 1924 en un mausoleo, en la Plaza Roja de Moscú. (Ver infografía)

 

La web de Rusia Unida publica la noticia con un enlace a la página de votación online, goodbyelenin.ru, donde cualquiera puede contestar SI o NO a la pregunta « ¿Apoya Usted la idea de sepultar la momia de Lenin?».

Vladímir Medinski, diputado parlamentario por Rusia Unida y uno de los promotores de esa iniciativa dijo: «Creo que debemos plantear cada año una misma pregunta, sobre la retirada de la momia de Lenin desde el mausoleo».

El presidente ruso Dmitri Medvédev rehúsa pronunciarse sobre el tema. El primer ministro Vladímir Putin señaló en septiembre pasado que esa cuestión será resuelta a su debido tiempo.

De las 1.497 personas que habían votaron en la nueva página web el 73% se pronunció por darle sepultura al cuerpo del gran líder el proletariado mundial, quien nunca se le hubiera ocurrido erigirse un mausoleo, a lo cual se opusieron  su madre y hermanos, pues deseaban enterrarle en San Petersburgo.

 

(Fuente: RIA Novosti/ O. Nosova)

 

Noticias relacionadas

 Multimedia

 

 

 

 

0 comentarios