Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Facebook ¿responsable de muchas separaciones?

Facebook ¿responsable de muchas separaciones?

 

30/01/2011 23:08:13

 

Facebook ¿rompe hogares? Eso dicen algunas damitas del mundo «feibusiano», que no solo ha servido para unir al los habitantes del planeta tierra y que las personas se reencuentren con viejas amistades, pero también con viejos amores. Según un reporte de la revista de Internet CyberPsychology and Behaviour Journal Facebook ha contribuido a miles de rompimientos entre parejas.

El reporte, retomado por el diario colombiano El Espectador, asegura que encontrarse con viejos amigos o amores ha traído consecuencias negativas para algunas parejas, pues las fotos de infidelidades o amistades dudosas son útiles a la hora de romper los compromisos.

De acuerdo con el estudio de la revista, el 95% de los usuarios de Facebook buscaron a alguna de sus parejas anteriores en la red social para reiniciar el contacto, lo cual llevó consigo encuentros amorosos y hasta rupturas de noviazgos y matrimonios.

Según el reporte, en los países estudiados, Estados Unidos e Inglaterra, una de cada cinco parejas que se divorcian mencionan a la red social como factor en la separación. En el 2010, se informó, Facebook fue responsable de 28 millones de separaciones.

La afición de las personas a la red social es objeto de estudio de los sociólogos modernos por el impacto que ha tenido y continúa teniendo sobre las relaciones humanas, ya sean casuales, de amistad o de parejas.

La investigación mencionada arrojó que 48% de los usuarios entre 18 y 34 años revisa su cuenta en la red social cuando se levantan por la mañana.

El 28% de los usuarios admitió que ingresa a Facebook desde su telefono celular incluso antes de salir de la cama. Esto, según el reporte, también es una causa de problemas entre las parejas.

El estudio, concluye el diario colombiano, encontró que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado, pues ahora las personas tienen acceso a información privada que antes no tenían de sus ex-parejas y amigos.

 

(Fuente: Univision.com y Agencias)

 

 

 

 

0 comentarios