Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Continúan hackers ciberataques contra PayPal

Continúan hackers ciberataques contra PayPal

11/12/2010 5:57:33

El grupo de ciberpiratas «Anonymous» continúa ataques en Internet contra PayPal  aunque ha sido incapaz de cumplir su amenaza de derribar la página de Amazon y, en cambio, sus propios canales de distribución sufrieron acometidas que cortaron su contacto con centenares de activistas de todo el mundo. La ofensiva cibernética va contra entidades a las que considera ligadas al acoso que está sufriendo WikiLeaks y su fundador, Julian Assange.

En su canal IRC, «Anonymous» convocó a centenares de activistas para atacar los servicios de la principal empresa de pagos por Internet después de que PayPal cancelase la cuenta de WikiLeaks, lo que ha supuesto un duro golpe a los esfuerzos de financiación del sitio creado por Assange.

«Operación Payback. Objetivo: api.paypal.com port:443», señalaba el mensaje de «Anonymous» a sus seguidores, según pudo comprobar Efe, y añadía: «Estamos contemplando Amazon como el próximo».

AWS, una subsidiaria de Amazon (el gigante de la red dedicado a la venta de libros y otros productos por Internet), expulsó la semana pasada a WikiLeaks de sus servidores después de que la oficina del senador estadounidense Joe Lieberman contactase a la empresa.

Armados con un sencillo programa llamado LOIC (Low Orbit Ion Cannon) creado para provocar ataques de distribución de denegación de servicio (DDOS) que «Anonymous» ha colgado en Internet, los llamados «hackactivist» consiguieron afectar a PayPal, como la propia empresa reconoció.

La compañía PayPal señaló ayer a través de su cuenta de Twitter que estaba «totalmente operacional a pesar de los ataques», que sólo habían conseguido «ralentizar el sitio durante breves periodos».

A principio de la semana, «Anonymous» había establecido como objetivo reunir nueve mil «hackactivist» armados con LOIC para atacar al mismo tiempo algunas de las grandes empresas de Internet.

El miércoles, cuando consiguieron bloquear durante horas el acceso a las principales páginas de Mastercard y Visa, el grupo sólo consiguió algo menos de 2 mil «bots» trabajando al unísono

(Fuente: Efe / lostiempos.com)

 

 

 

0 comentarios