20101121060508-2.-donald-trump.jpg

21/11/2010 12:03:45

El promotor inmobiliario norteamericano Donald Trump dijo que aspira a ser presidente de Estados Unidos y considera la opción de presentarse a la investidura republicana para las elecciones de 2012.

«Voy a tomar la decisión probablemente en junio próximo», dijo Trump al canal ABC. «Podría ser divertido porque me gustaría ver cosas positivas hechas para el país».

Precisó que para impulsar sus aspiraciones electorales podría «fácilmente» gastar 200 millones de dólares de su propio bolsillo.

Dijo que uno de los grandes desafíos del próximo presidente norteamericano será enfrentar el poder económico de China, país al que acusó de manipular su moneda contra los intereses de Estados Unidos.

No es la primera vez que Donald Trump piensa en presentarse como candidato, pues ya había evocado esa posibilidad en 1999, aunque la idea no prosperó. Y ahora, ¿le llegará el turno? Cualquier cosa puede pasar en el American Way of Live. Mucho más si se posee una cuenta millonaria   que le permita financiar su campaña electoral.

(Fuente: AFP)