Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

FIDEL CON LOS ESTUDIANTES CUBANOS

FIDEL CON LOS ESTUDIANTES CUBANOS

21/11/2010 12:01:56

El mensaje de Fidel, en conmemoración del Día Internacional de Estudiante, fue oído por una representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Enseñanza Media (FEEM) de La Habana, a quienes instó a seguir luchando en defensa del proceso revolucionario socialista.

La reunión se realizó también en conmemoración al quinto aniversario de la pronunciación de un discurso histórico y transcendental que hizo el ex presidente cubano en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (capital del país), el 17 de noviembre de 2005, hizo un llamado a los jóvenes a ser protagonistas que aseguren la irreversibilidad de la Revolución.

«Pienso que esta humanidad y las grandes cosas que es capaz de crear, deben preservarse mientras puedan preservarse», expresó el ex mandatario en esa oportunidad, en la que también hizo referencia al imperialismo como «un enemigo que hoy está en un real y verdadero peligro de extinción, y nadie podría asegurar, escuchen bien, nadie podría asegurar que sobreviva a ese peligro».

En su discurso, rememoró la importancia de la autocrítica y el aprendizaje de las experiencias que «aunque parezcan negativas», siempre dejan moralejas, y afirmó que el socialismo es un movimiento que «no está preconcebido», sino que aún se está gestando.  

«Una conclusión que he sacado al cabo de muchos años: entre los muchos errores que hemos cometido todos, el más importante error era creer que alguien sabía de socialismo, o que alguien sabía de cómo se construye el socialismo».

A su vez, también condenó la posición del Gobierno estadounidense de continuar haciendo extensos gastos para consumos armamentistas que instan a un conflicto bélico.

«Ahora mismo el imperio amenaza con atacar a Irán si produce combustible nuclear (...) Ya han muerto más dedos mil jóvenes soldados norteamericanos, y algunos se preguntan, ¿hasta cuándo seguirán muriendo en una guerra injusta? (...) han convertido el enrolamiento para el Ejército en una fuente de empleo, contratan desempleados, y muchas veces trataban de contratar el mayor número de negros norteamericanos para sus guerras injustas», critica.

Por último, llamó alos jóvenes a no rendirse en la lucha del salvaresguardo a la revolución.

«Debe acabarse en el mundo la zoquetería, los abusos, el imperio de la fuerza y del terror. Este desaparece ante la ausencia total de miedo y cada vez son más los pueblos que tienen menos miedo, cada vez serán más los que se rebelen y el imperio no podrá sostener el infame sistema que aún sostiene.»

De esta forma, culmina diciendo: «Es muy justo luchar por eso, y por eso debemos emplear todas nuestras energías, todos nuestros esfuerzos, todo nuestro tiempo para poder decir en la voz de millones o de cientos o de miles de millones: ¡Vale la pena haber nacido! ¡Vale la pena haber vivido!».

Ver texto del mensaje completo en: Vanguardia Digital


 

0 comentarios