Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

CUBA: CONGRESO GEOMÁTICA 2011

CUBA: CONGRESO GEOMÁTICA 2011

24/10/2010 8:21:48

Interoperabilidad Geoespacial y la Web del Futuro serán centro de atención en el evento, que tendrá lugar del  7 al 11 de febrero del próximo año. En esta, la séptima edición del evento bienal GEOMÁTICA que tradicionalmente se desarrolla en el marco de la Convención Internacional INFORMÁTICA, se espera la participación de 200 especialistas de 30 países.

Se debatirá en torno a las actuales tendencias de la Geomática, con énfasis en la interoperabilidad geoespacial, la información geográfica voluntaria (VGI), los servicios semánticos, sensores en la Web e Infraestructuras de Datos Espaciales. Otros temas referentes a las bases de datos cartográficas, la percepción remota y el procesamiento de imágenes de satélites orientado a objeto, serán también abordados.

Como Keynote Speaker fungirá el Profesor Doctor Werner Kuhn, Director de la Facultad de Geoinformática de la Universidad de Münster, Alemania. Como conferencistas magistrales principales y coordinadores de paneles, ya confirmaron su asistencia: Jaume Miranda, Director del Instituto Cartográfico de Cataluña, España;  Joep Crompvoets, Jefe Proyecto SPATIALIST y Profesor de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y Stéphano Roche, Director del Departamento de Geomática, Universidad de Laval, Canadá.

También Silvia Casas, Vicepresidente Sociedad de Especialistas Latinoamericanos de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial, México; Laurent Durieux, Instituto de Investigación para el Desarrollo, IRD, Francia.

Como elemento distintivo en esta edición, tendrá lugar un taller especial titulado  «Investigación en Infraestructuras de Datos Espaciales: América Latina y el Caribe en el mundo», a cargo del Dr. Joep Crompvoets de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba. (CUJAE).

Tiene como fin propiciar a los estudiantes de doctorado y maestrías, particularmente de América Latina y el Caribe, la oportunidad de exponer sus tópicos de investigación en un fórum abierto con otros estudiantes e investigadores experimentados.

Este taller pretende dar continuidad a otros dos similares. El primero, celebrado en la Universidad de Delft en Holanda previo a la Conferencia de Infraestructura Global de Datos Espaciales, GSDI 11 (PhD workshop «SDI research: North and South»); el segundo,  celebrado este 17 de Octubre en Singapur en el marco de GSDI 12. («Sharing SDI Research Approaches»)

(Fuente: Comité organizador del evento)

 

 

0 comentarios