Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EEUU: Abbott retira de mercado formula infantil contaminada

EEUU: Abbott retira de mercado formula infantil contaminada

02/10/2010 18:00:46

El fabricante de medicamentos Abbott Laboratories anunció el miércoles el retiro de millones de millones de envases de su popular fórmula para bebés Similac que podrían estar contaminados con partes de insectos. La pérdida por esta causa se calcula en 100 millones de dólares. La mercancía afectada fue vendida en envases plásticos y varios tamaños de latas, incluyendo 227 gramos (8 onzas), 352 gramos (12,4 onzas) y 366 gramos (12,9 onzas).

Similac es la fórmula infantil mejor vendida entre los productos nutricionales de Abbott de Estados Unidos, que incluyen la marca para adultos Ensure, y tuvo ventas de 5.300 millones de dólares el año pasado.

La acción voluntaria afecta hasta a cinco millones de fórmulas en polvo de marca Similac vendidas en Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y algunos países del Caribe. La compañía dijo que el producto puede contener un pequeño escarabajo o larvas que podrían provocar dolor estomacal y problemas digestivos.

El retiro no afectó las fórmulas líquidas ni otros productos fabricados por Abbott. Una vocera de la compañía dijo que Abbott descubrió el insecto la semana pasada en una sección de su planta productora de Sturgis, Michigan.

«Cerramos de inmediato el área y comenzamos una investigación», dijo Melissa Brotz de la farmacéutica. «La Food and Drug Administration (FDA), que regula los medicamentos y alimentos, cual determinó que no existe «un riesgo inmediato a la salud» por la contaminación».

Los consumidores pueden teclear el número de lote de los envases en un sitio de internet para determinar si están sujetos al retiro del producto. Los envases deben ser devueltos a Abbott para tener un reembolso total.

«Distribuir cualquier cosa menor a la fórmula infantil de la más alta calidad es algo inaceptable para nosotros», dijo Brotz. «Haremos lo que sea necesario para mantener la confianza de los padres en las próximas semanas».

 (Fuente: AP)

 

0 comentarios