Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Detenido uno de los tres narcos más buscados del mundo

Detenido uno de los tres narcos más buscados del mundo

El venezolano Walid Makled ha sido detenido hoy en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Conocido también como El Árabe o El Turco, Makled es uno de los tres narcotraficantes más buscados del mundo. Rastreado por la Interpol, tiene una petición de extradición del Distrito Sur de Nueva York, a la que se ha sumado otra de la Fiscalía de Venezuela tras conocerse la detención.

La policía colombiana, que le ha detenido en colaboración con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), afirma que el venezolano había establecido «una de las más poderosas organizaciones mafiosas de Sudamérica».

La Policía Nacional de Colombia «estima que por cuenta de esta alianza criminal, logró introducir más de diez toneladas de droga mensuales en Estados Unidos y Europa».

El Árabe está también imputado por el asesinato del paramilitar y narcotraficante colombiano Wilber Alirio Varela en Mérida, una ciudad andina cercana a Colombia, y por los homicidios de Orel Zambrano, abogado y periodista, y Francisco Larrazábal, veterinario.

 La cadena de televisión venezolana Globovisión informa de que la extradición al país de origen del detenido podría ocurrir en las próximas 48 horas.

 (Fuente: elpais.com)

 

 

 

0 comentarios