Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La bala perdida: un hecho fortuito y aislado

La bala perdida: un hecho fortuito y aislado

No sé porque los comentaristas de la Televisión Cubana no explicaron a tiempo y con más detalles sobre la «bala perdida» que hirió en una pierna el viernes pasado a Cheuk Woon-yee jugadora del seleccionado de Hong Kong. La jugadora no resultó herida de gravedad, pero el incidente motivó la suspensión temporal de la competencia y el posterior retiro del equipo asiático.

Héctor Rodríguez, ministro de Deportes de Venezuela, calificó el suceso de «absolutamente fortuito, un hecho aislado según lo han determinado los informes técnicos». También  aseveró que «hay suficientes medidas de seguridad tomadas en cada uno de los estadios», según informa hoy la página digital de Tele Sur.

Rodríguez indicó que tras una larga jornada de trabajo, luego de que se suspendieran juegos este viernes y sábado, el ministerio de deporte venezolano, junto con las delegaciones de los diferentes países, la Federación Internacional y Nacional de Béisbol Femenino, decidieron trasladar el IV Mundial de Béisbol para el estado Aragua, «visto que nos facilita la logística de hacer seis juegos diarios, tres de ellos en el estadio de la Aviación Militar y los otros tres en el José Pérez Colmenares a las 10:00, a las 15:00 y a las 19:00 horas».

El ministro indicó que con el cronograma nuevo «habrán equipos que tendrán que hacer doble juego y facilita mucho más la estancia en el estado Aragua, unificar los jugos va a facilitar mucho eso y por supuesto le va a dar mucho más tranquilidad a todas las jugadoras».

«Seguimos trabajando en el transcurso del día de hoy en el cronograma definitivo, hasta ahora hemos culminado el cronograma del día de mañana», aseguró el titular de deportes.

A las 10:00 hora local (14:30 GMT) se enfrentarán Corea del Sur contra EE.UU. y Puerto Rico y Cuba. A las 15:00 hora local (19:30 GMT) se verán las caras Japón y Sur Corea, mientras que en José Pérez Colmenares se enfrentan Australia vs Holanda.

Ya en jornada nocturna a las 19:00 hora local (23:30 GMT) Cuba y Estados Unidos se encuentran en estadio de la Aviación Militar, mientras que en el otro estadio juegan China Taipei y Venezuela.

«Hay muchísimo ánimo de todos los que nos acompañan de terminar este Mundial de Béisbol Femenino, para seguir avanzando en este esfuerzo por democratizar el deporte, por garantizar la presencia de la mujer en el deporte, y por fortalecer o hacer real la posibilidad de que el Béisbol femenino llegue a unas olimpiadas», afirmó Héctor Rodríguez.

El titular del deporte venezolano informó que la delegación de Hong Kong «ha solicitado regresar a su país y el resto de los países van continuar en el campeonato. Lamentamos mucho la decisión de Hong Kong de retirarse pero la respetamos y aspiramos que para próximos eventos puedan reitegrarse».

Con relación a las medidas de seguridad que se adoptarán, Rodríguez afirmó que se tomarán medidas adicionales, «sin embargo es importante destacar que lo que ocurrió el día de ayer (viernes) es un hecho absolutamente fortuito, un hecho aislado, que hay suficientes medidas de seguridad tomadas en cada uno de los estadios. Pero lamentamos este hecho, fortuito y aislado, así lo han determinado los informes técnicos y así lo han entendido la totalidad de las delegaciones».

«Vamos a continuar y a culminar este IV Mundial de Béisbol con las características del pueblo venezolano, con amor, con alegría, con una fiesta y vamos a celebrar porque en Venezuela se estén encontrando 10 países ,10 equipos de mujeres que demuestran el valor de la mujer, el valor de la femenidad en el deporte y en la lucha por construir esa sociedad más justa , esa sociedad más humanitaria que es la lucha que estamos dando en Venezuela», afirmó Rodríguez.

El ministro venezolano destacó que Venezuela se viene convirtiendo con mayor fuerza en una plaza internacional deportiva, prueba de ello son los múltiple eventos internacionales que ha organizado con éxito en los últimos años, «venimos hace pocos años de organizar la Copa América, organizamos este año el Mundial de Softbol Femenino, organizamos en pocos días la subsede de los Centroamericanos en fútbol y estamos organizando ahorita el IV Mundial de Béisbol».

Rodríguez destacó que «todos estos eventos excepto el incidente de ayer han sido eventos sin ningún hecho que lamentar. Por el contrario la totalidad de las delegaciones han salido muy contentas con la atención que se les ha dado en Venezuela, incluso en este evento discutíamos hoy con muchos delegados y nos manifestaban que la atención que se les ha dado en comparación con otros eventos es impresionante, eso es parte del calor y amor del pueblo venezolano».

 

(Fuente: TeleSUR /FC)

 

 

 

 

0 comentarios