Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

India desarrolla el portátil más barato del mundo

India desarrolla el portátil más barato del mundo
India ha desarrollado el ordenador portátil más barato del mundo. La placa base, su chip, el procesador, la conectividad, la memoria, la pantalla táctil, todo cuesta 35 dólares (unos 27 euros). El dispositivo de bajo coste fue diseñado para estudiantes, y ya se negocia con fabricantes internacionales para iniciar su producción a gran escala.

La computadora contiene navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes según las necesidades del usuario.

El ordenador, que funciona con el sistema operativo Linux, será introducido en instituciones de educación superior desde 2011, buscando reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.
El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Indio de Tecnología y el Indio de Ciencias.

La India, gasta cerca de un 3 por ciento de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetización por encima del 64 % de su población, estimada en 1.200 millones de habitantes.
Sin embargo, algunas informaciones han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas.


0 comentarios