20100309135537-este.jpg

El cantante español Miguel Bosé ha asegurado que el bloqueo norteamericano a Cuba durante casi 43 años «es tortura», a pesar de que la administración de Barack Obama siempre haya defendido que Estados Unidos no tortura.

En una conferencia de prensa en Madrid, Bosé anunció la convocatoria de nuevas ediciones del concierto Paz sin Fronteras, liderada por el roquero colombiano Juanes.

El artista adelantó que se reunirá con Juanes para anunciar, previsiblemente en junio próximo, la celebración de la que será la tercera cita de este proyecto, iniciado en 2008 en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana.

Durante la presentación en Madrid de Cardio, su más reciente producción discográfica, Bosé reveló que ambos músicos buscan un nuevo destino caliente y valiente para defender la paz, palabra tan devaluada en estos tiempos.

La intención es lograr que la paz se considere verdaderamente un derecho universal del hombre, dijo el cantautor, uno de los principales promotores del concierto en La Habana, que entró al libro de récord Guiness como el tercero más multitudinario de la historia.

Sobre el memorable encuentro en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana, Bosé recordó que generó muchas amenazas, en alusión a las intimidaciones provenientes de un sector minoritario de la comunidad cubanoamericana de Miami.

(Tomado de http://www.cubadebate.cu)