Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

PleaseRobMe y los peligros de internet

PleaseRobMe y los peligros de internet

Los diseñadores de la página PleaseRobMe insistieron en señalar que su idea no era fomentar el crimen, sino para demostrar los peligros de compartir en la red información precisa sobre dónde se encuentran los usuarios. La página recaba información sobre los usuarios de internet que participan en Foursquare, un juego basado en el lugar donde se encuentra una persona en el mundo real.

PleaseRobMe (Por favor, róbame)  extrae información de los jugadores que han elegido dar a conocer su ubicación automáticamente en Twitter.

«Todo comenzó cuando un amigo y yo empezamos a ver lo que nos llegaba por Twitter y nos dimos cuenta que cada vez había más mensajes de Foursquare», señaló uno de los diseñadores de PeaseRobme, Boy Van Amstel.

«La gente se conectaba en sus casa, en la casa de su pareja o de sus amigos y compartían la dirección. Creo que no se enteraban de la cantidad de información que estaban dando a conocer».

Van Armstel, Franl Groeneveld y Barry Borsboom se dieron cuenta que la gente no sólo compartía información sobre su ubicación y la de sus amigos, sino que, sin proponérselo, también le decían a todo el mundo cuando estaban ausentes de casa.

«Básicamente es un búsqueda en Twitter. Nada nuevo», dijo Amstel. «Cualquiera que pueda usar HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) y javascript puede hacerlo. Es tan fácil que casi da risa».

La organización de beneficencia Crimestoppers, que se dedica a combatir el crimen en el Reino Unido, recomienda a la gente que piense cuidadosamente sobre la información que deciden compartir en internet.

«Instamos a los usuarios de Twitter, Facebook u otra red social a que piensen bien antes de poner detalles personales en internet que los puedan dejar en situación vulnerable frente a delitos que incluyen robos de casa y de identidad», indicó un portavoz de la organización.

«Los detalles publicados en internet están a la disposición de todo el mundo. Uno no pone avisos en la puerta de casa diciendo que ha salido. Por qué habría de hacerlo en internet».




 

0 comentarios