Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

PREMIADOS POR LA OBRA PERIODISTICA DE LA VIDA Y DEL AÑO 2009 EN VILLA CLARA

PREMIADOS POR LA OBRA PERIODISTICA  DE LA VIDA Y DEL AÑO 2009 EN VILLA CLARA

Pedro Méndez Suárez, director y caricaturista del semanario humorístico Melaíto, añade un premio más a la extensa hoja de lauros y reconocimientos: el «Roberto González» por la obra de la vida, que desde hace casi una década confiere la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara a los profesionales con larga y rica trayectoria de trabajo en el ámbito de los medios de prensa.

También Nelson García Santos, quien se desempeñara hasta poco como corresponsal del periódico Juventud Rebelde en la provincia, recibió el premio «Ifraín Sacerio» por la obra del año, modalidad prensa escrita, librado por la Organización en su primera convocatoria. Fueron concedidas menciones a Mercedes Rodríguez García y Ricardo González, del periódico Vanguardia.

En radio el premio correspondió a Abel Falcón Curí, CMHW, y menciones a Dalia Reyes Perera y Maylé Hernández Grave de Peralta, también de la Reina Radial del Centro.

El premio en televisión le fue concedido a Luis Evidio Martínez, de Telecubanacán, y mención a Alexey Ruíz Díaz, de Televisión Sagua.

Alfredo Martirena Hernández, de Melaíto, conquistó el premio en Periodismo Gráfico. Maikel  Casabuena, camarógrafo Televisión Encrucijada, recibió mención.

El máximo galardón en Periodismo Digital, recayó en Norelys Morales Aguilera, de Telecubanacán, y las menciones en el

Foro del periódico Vanguardia , y las coberturas especiales de CMHW.

 

 

 

0 comentarios