Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Puros falsos en Estados Unidos, lo dice Robaina

 

Aunque en los filmes salgan fumándolos las estrellas: «El 90% de los puros que se fuman en Estados Unidos es falso», asegura Carlos Robaina, hijo de Don Alejandro, el más célebre de los productores de tabaco cubano.

Carlos Robaina dirige la Casa del Habano de la capital, Por este lugar pasan para disfrutar de los puros cubanos sin competencia en el mundo, muchos europeos y canadienses, clientes ilustres como un príncipe árabe, y también muchos estadounidenses.

«Estados Unidos sería un gran mercado», afirma. Esta Casa del Habano, abierta hace más de dos décadas, posee el «locker» más grande del país con 96 taquillas que almacenan los puros ya vendidos a clientes.

La marca más vendida en Cuba y en el mundo es el Montecristo, que él define como «un tabaco fácil».

El cultivador de tabaco Alejandro Robaina, cuyos puros son comercializados por el Estado en todo el mundo, vive en la misma casa modesta donde nació, hace ya 90 años, y donde destaca un busto del ilustre fumador Winston Churchill.

Es el único veguero cubano que en vida puso su nombre, en 1997, a una de las marcas de habanos Premium, Vegas Robaina, que tiene cinco vitolas con precios que van desde los 147 dólares la caja de 25 unidades de «Robusto», hasta los 261 la de «Don Alejandro». Fuente: ANSA

www.cigarros-puros.com/.../index.htm

 

 

0 comentarios