Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Festival de la Prensa Escrita en Villa Clara.

Festival de la Prensa Escrita en Villa Clara.

La misión de la prensa escrita y el tratamiento a la historia, constituyen dos temas en la agenda del Festival en Villa Clara. Esta novena edición comienza el próximo lunes 28 de septiembre con la inauguración de una exposición del caricaturista Pedro Méndez, del semanario Melaíto.

La novena edición del Festival de la Prensa Escrita en la provincia de Villa Clara se efectuará los días 28 y 29 de septiembre, con el objetivo de confrontar experiencias y elevar la calidad del producto informativo que llega a los lectores, a la vez que servirá para premiar los mejores trabajos periodísticos publicados entre julio del 2008 y 2009.

Los periodistas del semanario Vanguardia, la Agencia de Información Nacional, de la publicación humorística Melaíto, y los corresponsales de los periódicos nacionales participan en este evento, en el que concursan 108 trabajos, clasificados en los géneros información, entrevista, comentario, reportaje, crónica, periodismo gráfico (incluye diseño, fotografía y humorismo), así como las páginas personales en internet.

El Festival, auspiciado por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba contará también con un espacio teórico en el que se debatirán cuatro ponencias relacionadas con la misión de la prensa escrita, el tratamiento a la historia, las rutinas productivas y el impacto de las nuevas tecnologías, además del periodismo digital y sus retos.

La novena edición del Festival de la Prensa Escrita en Villa Clara se iniciará el próximo lunes con la inauguración de una exposición de Pedro Méndez, director de Melaíto, en el salón Eco y la clausura tendrá lugar en el Expocentro, donde se desarrollará la premiación y se lanzará la convocatoria a tres premios provinciales de Periodismo.  

0 comentarios