Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Alharaca en Miami: Tañón, Bosé y Juanes en La Habana

Alharaca en Miami: Tañón, Bosé y Juanes en La Habana

 

Por Mercedes Rodríguez García

Sin mucho anuncio en los medios de prensa pero con gran expectativa en la población, incluso del interior del país, transcurren los días en espera de Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, para el concierto del 20 de septiembre próximo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Ya era mucho pedir que Luis Fonsi, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias participaran, dada las presiones que ejercen sobre ellos quienes conciben un irracional bloqueo cultural a la mayor de las Antillas.

Como casi siempre el simple anuncio del concierto, desató pelotera por parte de la comunidad extremista radicada en Miami, la cual considera que al actuar en Cuba los afamados cantantes «se convierten en cómplices del régimen cubano al no denunciar las violaciones que se cometen en la isla», según cita The Miami Herald.

El colombiano Juanes dijo que se trata de un concierto a favor de la paz y no se mostró preocupado por las amenazas de los exiliados cubanos a boicotear sus presentaciones. Otras figuras de la música popular que habían confirmado su asistencia al concierto, como Enrique Iglesias y Luis Fonsi, se han retirado del proyecto.

Tampoco es extraño que la Tañón haya recibido varias amenazas por su decisión de participar en el concierto.

Ya estamos acostumbrados a estas muestras de patrioterismo barato, desamor a la tierra que los vio nacer y mala educación, por parte de quienes se prestan al juego de la gran potencia, pero que se sacarían un ojo de la cara por aplaudir, gritar y bailar bajo el ardiente sol y la brisa no tan lejana del Malecón. No culpo a los artistas, que cada cual sabe lo que hace. Esperemos a ver si no le ponen mortales zancadillas a Olga, Juanes y Bosé, que por acá los queremos mucho.

Otros relacionados:

http://www.cubadebate.cu/opinion/2009/08/14/un-puente-sin-fronteras/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2009/08/14/amaury-perez-juanes-es-un-hombre-bueno-que-al-que-se-le-ha-ocurrido-una-idea-hermosa-y-nuestro-pueblo-lo-agradece/

http://www.cubadebate.cu/coletilla/2009/08/14/fanaticos-en-miami-protestan-contra-concierto-de-juanes-en-cuba/

 

0 comentarios