Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

RASTRA VOLCADA EN SANTA CLARA Y CONDUCTOR VIVO

RASTRA VOLCADA EN SANTA CLARA Y CONDUCTOR VIVO

 

Texto y fotos: Mercedes Rodríguez García

Este inusitado accidente en el que el conductor salió con vida aunque bastante golpeado, ocurrió hace apenas unas horas (aproximadamente a las 11 de la mañana) en Santa Clara, capital de Villa Clara, en el centro de Cuba. Se trata de una rastra-cisterna de 20 toneladas, con matrícula FSN835, cargada de maíz en grano, que se dirigía de Cienfuegos a la fábrica de pienso en esta  capital provincial.

A solo unos 200 metros antes de tomar la rotonda de Circunvalación y carretera Central banda Esperanza, quedó volcada del lado izquierdo y completamente cruzada en la vía. 

Según primeras apreciaciones sobre el terreno, el chofer debió perder el control del pesado vehículo luego de largas horas de carga y rodaje. Con algunos golpes y sin demora, fue llevado traslado al departamento urgencias del Hospital Provincial Arnaldo Milián.

Mientras tanto acudían al lugar policías del cuerpo de patrullas y bomberos del Comando Central, bajo cuya vigilancia y cuidado permanece la carga.

Entre enero y junio últimos los accidentes en Cuba mostraban una tendencia a la disminución, con 378 casos menos que en igual período del año pasado. No obstante, el dato queda opacado por la violencia de los últimos accidentes acaecidos en el país, y en los que han perdido la vida no menos de 25 personas, y casi medio centenar lesionadas severamente.


 

0 comentarios