Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La buena voluntad de Obama con Cuba, según los chinos.

La buena voluntad de Obama con Cuba, según los chinos.

La administración Obama volvió a mostrar buena voluntad a Cuba al pedir al gobierno de este país reanudar las negociaciones sobre la emigración legítima de cubanos hacia Estados Unidos, suspendidas por el ex presidente Bush, según informó la agencia AP el pasado día 22, y comenta el diario digital chino Pueblo en Línea.

Según esta publicación, el Departamento de Estado norteamericano dijo que ya ha propuesto la reanudación de las negociaciones suspendidas en 2003, «para volver a confirmar los compromisos de ambas partes sobre la emigración segura, legítima y ordenada, evaluar la tendencia de emigración ilegítima de cubanos hacia EEUU y mejorar las relaciones de operación con Cuba en el problema de los emigrantes».

Darla Jordan, portavoz del Departamento de Estado, manifestó que el presidente Obama «desea garantizar nuestro apoyo total a los esfuerzos del pueblo cubano por la materialización de una vida libre». Ella señaló también: «El tomará la correspondiente decisión política.»

Obama decidió el mes pasado abolir las restricciones sobre viajes a Cuba de los estadounidenses que tienen familiares en el país insular y, al mismo tiempo, las restricciones sobre remesas de dinero para sus familiares en Cuba. La decisión del viernes fue otra postura amistosa tras la decisión arriba mencionada.

Esta es también una postura amistosa mostrada antes de la reunión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos a comienzos del próximo mes. La reunión abordará la posibilidad de que Cuba retorne a esta organización regional. La secretaria de Estado Hillary Clinton asistirá a esta reunión que se efectuará en Honduras el 2 de junio.

¡Ojalá todo fluya de la mejor manera!

1 comentario

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.