Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EL ESPACIO ANTERRERORISTA DE GERARDO

EL ESPACIO ANTERRERORISTA DE GERARDO

SANTA CLARA.-Un mural a cielo abierto de 88 metros de largo y unos cuatro de alto, realizado por prestigiosos caricaturistas nacionales fue inaugurado la víspera aquí dedicado Gerardo Hernández Nordelo y sus compañeros presos injustamente en cárceles de  Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

 

Ubicado en una zona de gran afluencia de público de la Carretera Central, cercana al corazón de la ciudad y del Monumento al Comandante Ernesto Che Guevara, muestra con dibujos y textos originales y agudos, la denuncia irrefutable a la injusticia cometida por luchar contra el terrorismo, al tiempo que emite un mensaje de paz.

 

En la apertura Pedro Méndez, director del mensuario Melaíto, suplemente humorístico del periódico Vanguardia, destacó que soñamos con que un día Gerardo Hernández Nordelo, quien es colaborador de la publicación, venga y haga su caricatura en el espacio en blanco que dejemos reservado para él en el mural, y enfatizó que más temprano que tarde lo tendremos acá.

 

Destacó la motivación y el entusiasmo  con que asumieron la obra un grupo de destacados autores que la iniciaron en diciembre último en ocasión del aniversario 40 de la publicación villaclareña.

 

Entre los autores se encuentran René de la Nuez, Premio Nacional de Artes Plásticas, Arístides Hernández (Ares), Tomas Rodríguez (Tomy), Juan Carlos Pedreira Fernández (Lacoste), Douglas Nelson Pérez (Chispa), Pedro Méndez Suárez, Alfredo Martirena, Rolando Gonzáles  y Alberto Linares.

 

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodista de Cuba, en las palabras de resumen, subrayó que el mural constituía un motivo de satisfacción para todos los periodistas cubanos.      

0 comentarios