Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Café contra cirrosis hepática de origen etílico.

Café contra cirrosis hepática de origen etílico.

Muchos colegas me han preguntado ¿Por qué si tomas tanto café, si te gastas medio salario comprando tazas y paquetes del grano, si lo recomiendas a todo el mundo, si tienes un weblog La Tecla con Café, no incluyes en este una sección sobre el "grano paradisíaco", como tú lo llamas? Pues hoy queda formalmente inaugurada esta sección Todo sobre Café.

Siempre me han dicho que tomar demasiado café no es bueno, pero no nos han dicho si es bueno para la salud, y es que no puede ser completamente malo, hay algo para lo que tomar café es útil.

Aunque no todo el mundo consume alcohol en exceso, puede ser que aunque tome poco un hígado débil no resista la ingesta de alcohol aunque sea poco. Y el café parece ser un buen aliado para cuidar el hígado.

Según un estudio publicado en NewScientist.com, el consumo de café puede proteger al hígado aún en los peores casos de consumo de alcohol. El estudio del que trata el artículo contó con 125000 personas en observación. Y en ese grupo se logró detectar que por cada tasa de café consumida diariamente disminuía la posibilidad de desarrollar cirrosis etílica.

En las observaciones se llegó a la conclusión de que las personas que bebían una taza de café al día tenían un 20% menos de posibilidades de desarrollar una cirrosis etílica; en las personas que tomaban dos y tres tazas, la reducción era del 40% y en las que tomaban cuatro o más el riesgo se reducía hasta un 80%. Increíble ¿no?

Aún no se sabe con claridad que componente del café es el que protege al hígado, pero se cree que es la cafeína, pero no están seguros, es por eso que faltan más investigaciones respecto a ello, sin embargo está comprobado que tomar café protege al hígado, aunque todavía no se sepa por que componente.

Pero eso no es todo lo que el café puede hacer por nosotros, más adelante les contaré otras de sus propiedades, como para que no se queden con una mala imagen de él.

 

0 comentarios