Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

NotiCafé

PLANTAS ANTITERRORISTAS

PLANTAS ANTITERRORISTAS

 

08/02/2011 2:08:32

 

Científicos crearon plantas modificadas genéticamente que cambian de color cuando perciben la presencia de sustancias explosivas en el aire. Se prevé que el hallazgo pueda ser utilizado en el futuro para prevenir ataques terroristas.

 

Ver más en: RIA Novosti/Avrora

Derrame petrolero cierra Puerto Caucedo en Dominicana

Derrame petrolero cierra Puerto Caucedo en Dominicana

  
01/02/2011 0:32:53

Un barco de matrícula panameña derramó su carga de petróleo en el puerto Caucedo de República Dominicana, lo cual provocó el cierre de operaciones en esa rada situada en el litoral sur capitalino.

El puerto multimodal y zona franca ubicado cerca de la zona de playa Boca Chica fue construido a un costo de 275 millones de dólares en 2002 por un grupo de empresarios locales y extranjeros.

La embarcación que provocó el derrame es la MSC Ronit, operada por Marítima Dominicana y MSC Dominicana, contra las que pende una sanción por contaminación de las aguas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el buque derramó 500 litros de petróleo, pero que esto no afectó la fauna marina, gracias a la rápida intervención de las autoridades portuarias.

(Fuente: PL)


MENSAJE DE HOMENAJE DE TONY GUERRERO A MARTI

MENSAJE DE HOMENAJE DE TONY GUERRERO A MARTI

01/02/2011 0:28:24

 

Un mensaje de homenaje a José Martí escrito por Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos se dio a conocer este viernes a los delegados al recién finalizado Congreso Internacional Pedagogía 2011.

Tony explica que, al conocer sobre los preparativos del tributo de la juventud cubana al Héroe Nacional, vinieron a su mente momentos de felicidad vividos junto a sus hijos, que mantiene cercanos gracias a poemas como Sobre mi hombro, del libro que en 1882 dedicó el Apóstol a su vástago.

En su nota, describe la alegría que sintió al contactar con su hijo mayor, después de varios días incomunicado por un castigo impuesto en la prisión donde está recluido, en Florence, Colorado.

De la poesía de Martí, vienen mis poemas, confiesa el luchador cubano, quien -junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González- sufre desde 1998 injusta prisión por monitorear redes terroristas que operan, contra la Isla, en el Estado de Florida.

En su mensaje, Tony expresa que las ideas de Martí cada día están presentes en la obra revolucionaria del pueblo cubano, que a lo largo de todos estos años ha encontrado en ellas fuente de luz y fuerza para vencer los mayores obstáculos.

El texto fue dado a conocer por Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, organización que ha desarrollado varias acciones de divulgación sobre este caso durante las sesiones de trabajo del XII Congreso Internacional de Pedagogía.

En declaraciones a la prensa, Ramírez dijo que el evento  permitió incrementar el contacto con personas de varias partes del mundo, quienes se mostraron muy interesadas por cooperar en la lucha para la liberación de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.


(Fuente: RHC-AIN) 


 

Avanza hacia Cuba el buque con cable de fibra óptica

Avanza hacia Cuba el buque con cable de fibra óptica



01/02/2011 0:16:36


Con estudiada lentitud, el buque especializado francés Ile de Batz avanza de manera inexorable hacia la playa santiaguera de Siboney, para enlazar a Cuba con Venezuela, mediante un moderno cable submarino de fibra óptica.

Más allá de la mejoría de los servicios internacionales de telecomunicaciones, la conexión significará para la Isla acercarse a la soberanía tecnológica y saltar, otra vez, el alto muro del bloqueo norteamericano.

En la primera quincena de febrero, debe concluir el enlace entre la playa de Camuri, en La Guaira, y la costa santiaguera, para después continuar hasta Ocho Ríos, en Jamaica, línea que los expertos llaman «Redundancia» y cuyo objetivo es garantizar una alternativa de comunicación ante un fallo de la conexión principal.

Esa unión submarina es uno de los más importantes proyectos de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El enlace de fibra óptica con Venezuela no significará que todos los cubanos con teléfono tengan acceso a Internet de manera inmediata. Como recién explicó el viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Boris Moreno, «existen condiciones de tipo técnico y financiero internas que hay que resolver antes de brindar esos servicios».

La instalación del cable submarino es apenas el primer paso de un largo camino para mejorar la infraestructura interna del país, un proyecto muy costoso pero que tendrá ejecución paulatina.

No obstante, las llamadas infocomunicaciones de Cuba tendrán este año un salto de calidad, pues la línea que se tiende soporta 10 millones de llamadas simultáneas, en un país de 11,2 millones de habitantes. Un salto tecnológico apreciable.

(Fuente: Radio Reloj)

Lady Gaga lanzará un perfume con olor a sangre y semen

Lady Gaga lanzará un perfume con olor a sangre y semen

 

30/01/2011 23:26:13

La cantante pop Lady Gaga lanzará en 2012, un perfume propio pero a diferencia de otras estrellas del espectáculo, la fragancia que ofrecerá la interprete del hit «Bad Romance», no olerá a flores sino que a sangre y semen.

La creación del aroma estará a cargo de la compañía francesa Coty, fuerte productor de perfumes en el mundo. Se cree que el perfume de Lady Gaga, lleve el nombre de  «Monster», nombre que la cantante registró meses atrás. El «sangriento» perfume de Gaga se espera salga al mercado no antes de la primavera de 2012.

Antes, otras cantantes como Beyoncé Knowles, Jennifer López, Celine Dion, Victoria Beckham, Katy Perry, Britney Spears, Christina Aguilera, Shakira, Paris Hilton, entre otras, también incursionaron en la producción de perfumes.

 (Fuente: RIA/Novosti)

 

 

 

 

 

 

 

Niegan científicos predicciones mayas sobre fin del mundo

Niegan científicos predicciones mayas sobre fin del mundo

 

30/01/2011 23:22:03

 

Las supuestas predicciones de la civilización maya sobre el fin del mundo en 2012 son falsas, esta fecha se refiere al terminó del calendario de dicha cultura y no al fin de la humanidad, aseguraran investigadores de la Universidad Nacional de México, UNAM.

Las supuestas predicciones de la civilización maya sobre el fin del mundo en 2012, son falsas, esta fecha se refiere al terminó del calendario de dicha cultura y no al fin de la humanidad, afirman investigadores de la Universidad Nacional de México, UNAM.

El 22 de diciembre de 2012 no se acabará el mundo, ni ocurrirá una catástrofe; tampoco existe alguna profecía maya al respecto como sostienen algunas afirmaciones sin sustento científico, advirtieron especialistas del Centro de Estudios Mayas (CEM), del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) de la UNAM.

En su calendario, los mayas no describieron una profecía, sino el término de un ciclo de 13 bactunes, equivalentes a 5 mil 125 años, y el inicio de otra etapa, aclaró María del Carmen Valverde Valdés, coordinadora del CEM.

Esa cultura tenía una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia, en algún momento se repite, explicó la también historiadora y doctora en estudios mesoamericanos.

La civilización maya seguía una concepción cíclica donde los hechos se repiten; si se habla de sus vaticinios, en realidad se trata de lo que registraron de su propia historia, en una forma de escritura propia del maya yucateco que es siempre críptica y simbólica, precisó.

El calendario maya se ha estudiado y descifrado desde finales del siglo XIX, entonces, se comenzó a desarrollar una analogía de las fechas de los calendarios maya y occidental. «En esa correlación hay varias discrepancias entre investigadores, que van de días hasta años», indicó.

Antes, el científico alemán, Nikolai Grube, de la Universidad de Bonn, señaló en uno de sus artículos sobre la cultura maya, que ninguna predicción del fin del mundo jamás existió. «Cualquiera que analice los jeroglíficos mayas se persuadirá que en ningún texto se escribió sobre la llegada de un inminente cataclismo global, que afectaría al planeta».

A causa de que científicos e investigadores, hasta ahora no han aclarado por completo la historia de la aparición del calendario maya, el surgimiento de tales versiones, que en 2012 el mundo se acabará, aparecen a menudo. Pero lo que sí es una realidad es que el calendario maya, es una de las herencias más misteriosas de esta civilización antigua.

 

(Fuente: RIA Novosti)

 

 

China celebra la llegada del Año del Conejo

China celebra la llegada del Año del Conejo

 

 

29/01/2011 2:42:22

 

China inicia las fiestas más importantes de su calendario, el Año Nuevo, también conocidas como la Fiesta de la Primavera. En la madrugada del 2 al 3 de febrero, según el calendario chino, se dice adiós al Año del Tigre y se da la bienvenida al Año del Conejo (o liebre). La fiesta dura de una semana a diez días y se parece mucho a la Navidad occidental.

Es un momento para reunirse con la familia, darse regalos y cenar juntos la noche de cambio de año; todo ello provoca que no sea muy fácil viajar por China ya que se calcula que en la próxima semana más de 350 millones de chinos se desplazan por el país.

Sin embargo, es un momento especial; las calles están iluminadas con motivos de Año Nuevo y decoradas con omnipresentes figuras de conejos. Se celebran desfiles de dragones por la calles y se quemará mucha pólvora. Los fuegos artificiales en ciudades como Pekín, Shanghai o Hong Kong son espectaculares y se retransmiten por televisión.

(Fuente: Asiared)

Nelson Mandela sale de hospital sudafricano

Nelson Mandela sale de hospital sudafricano

 

29/01/2011 2:30:04

 

Será cuidado ahora en su casa tras pasar 48 horas en el Hospital Milpark de Johannesburgo. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue dado el viernes de alta en un hospital tras sufrir una aguda infección en las vías respiratorias, y las autoridades dijeron que el político de 92 años bromeaba con su esposa y enfermeras, encarando la vejez «con la mayor donosura».

 El secretario de Salud Vejaynand Ramlakan dijo a los reporteros que el político será cuidado ahora en su casa tras pasar 48 horas en el Hospital Milpark de Johannesburgo.

«Nos alegramos mucho esta tarde al saber que ha sido dado de alta», dijo a los reporteros su nieto Mandla Mandela en una conferencia de prensa ofrecida en el hospital y en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Kgalema Motlanthe.

Poco después, un convoy de vehículos de seguridad y una ambulancia militar en la que viajaba Mandela abandonaron el hospital, llegando en pocos minutos a su casa.

Los partes difundidos desde que Mandela fue llevado el miércoles por la tarde al hospital fomentaron los temores de que su vida corriera peligro.

Los periodistas han acampado frente al hospital y su casa de Johannesburgo. Las autoridades dijeron el viernes que la oficina de Mandela ha recibido más de 10 mil mensajes de apoyo y buenos deseos, entre ellos del presidente estadounidense Barack Obama.

Motlanthe, presidente en funciones mientras el mandatario Jacob Zuma se encuentra en el balneario alpino de Davos asistiendo al Foro Económico Mundial, dijo que las comunicaciones deberían haber sido mejores.

«Madiba ha recibido análisis similares y nunca cundió un pánico similar entre el público como ahora», dijo Motlanthe, al explicar por qué las autoridades no estuvieron preparadas, al referirse a Mandela por el nombre de su clan.

Ramlakan dijo que Mandela se encuentra estable y no fue conectado a un pulmotor.

 

(Fuente: AP/milenio.com)