Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

NotiCafé

Chávez se siente animado y reclama la unidad de partidos

Chávez se siente animado y reclama la unidad de partidos


 

27/05/2012 14:05:30

 

En una llamada telefónica al canal oficial Venezolana de Televisión, el mandatario señaló sentirse animado para la próxima contienda electoral, e instó a ganarla, con mucho trabajo y sin triunfalismos. Pidió la unidad entre todos e invitó a sus seguidores a acelerar la transición rumbo al socialismo.

  

«Nos estamos enfrentando al imperio, a la burguesía y sus aliados internacionales, que tienen mucho poder. No subestimemos al adversario, le vamos a ganar por nocaut pero hay que trabajar, trabajar mucho como lo estamos haciendo y cada día más», señaló el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

En una llamada telefónica al canal oficial Venezolana de Televisión, el mandatario señaló sentirse animado para la próxima contienda electoral, en la que participará a pesar del cáncer que padece y que ha reducido sus apariciones públicas. 

«Tenemos que ganar las elecciones del 7 de octubre, eso va a requerir muchísimo trabajo, nada de triunfalismos, nada de eso. Le vamos a ganar por nocaut, pero hay que trabajar», reiteró. 

Chávez exhortó a sus partidarios a unirse a favor de su reelección y unirse por «encima de las diferencias», aunque no se refirió a unos afiches que aparecieron en Caracas con la cara del dirigente oficialista y presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, con el lema: «Diosdado presidente». 

«Todos unidos por encima de diferencias, nada de personalismos, grupismos o infantilismos. Es la Patria la que está en juego, estamos jugándonos el futuro la patria de nuestros hijos y nietos», señaló en a mandatario. 

El presidente señaló que para los comicios del 7 de octubre quedan poco más de cuatro meses y afirmó que el oficialismo no sólo enfrentará un escenario electoral sino a las «conspiraciones» contra su gobierno.

«Nos vamos a enfrentar a las amenazas del desespero burgués y del imperio, pero unidos las superaremos», señaló. 

«Serán intensos los meses restantes, en los que tendremos que batirnos no sólo en el plano electoral sino en el de las conspiraciones de la burguesía, del imperialismo, las amenazas. Estoy seguro que con mucha conciencia y unidad derrotaremos todos esos intentos de violencia, desestabilización de desespero burgués», agregó. 

Asimismo, Chávez invitó a sus seguidores a acelerar la transición rumbo al socialismo, mediante el estudio de la «teoría y la práctica». 

Chávez cumplirá el próximo mes un año de la primera operación de un tumor cancerígeno, que luego lo obligó a un tratamiento con quimioterapia, la cirugía de un segundo tumor y un ciclo que radioterapia que concluyó a comienzos de mayo en Cuba.

 

(Fuente: infobae.com)

 

 

 

Medio siglo del Guiñol de Santa Clara

Medio siglo del Guiñol de Santa Clara


 

26/05/2012 17:50:30

 

Cincuenta años dándole vida a muñecos detrás del retablo. Cincuenta años creando en un gran divertimento que ha hecho más feliz a los niños de cinco generaciones de villaclareños. Cincuenta años recorriendo comunidades y dejando en el recuerdo de cada pequeño las peripecias y aventuras de cientos de títeres que han nacido del quehacer del Guiñol de Santa Clara. 

 

Iván Jimenez, quien fuera su director durante años, Allán Alfonso, actor y actual director, y la actriz Olga Jiménez, integraron el trío fundador de aquel proyecto inicial que echó a andar el 25 de mayo de 1962 con una formación empírica, y que se fue fortaleciendo con el transcurso de los años. 

Desde ese entonces hasta ahora, ¿cuántos se han sumado al Guiñol de Santa Clara? ¿Cuántos actores y actrices encontraron allí su escuela? La lista sería enorme,  como Margot Álvarez, Teresa Magán, Wilfredo Rodríguez,  Adalberto Torrecilla, Mario Oscar  Lorenzo, Luisa Enriqueta Valdés, Ana María Yera, Dania García, Yamilet Rodríguez y  la siempre apasionada productora Margarita Casallas, a la cual el Mejunje le rinde eterna recordación, al llevar su nombre la sala de teatro que conforma este complejo. 

Lo mismo habría que decir del amplio repertorio que ha acompañado durante este medio siglo al Guiñol de Santa Clara, obras como El Gulliver de los muñecos, Los polluelos, Caperucita Roja, El teatrino del abuelo Paco, El caballito enano y  El porrón maravilloso han dejado una impronta en la historia del teatro para títeres en nuestro país. 

Gracias también a los muchos jóvenes que durante este medio siglo han entrado al grupo y continuaron los pasos del teatro titiritero es que podemos contar aún con el Guiñol de Santa Clara, un grupo que tiene su sede habitual en la Calle Tristá, pero que con frecuencia sale de sus predios para seguir dándole vida a los muchos títeres que constituyen, hasta hoy, la principal razón de su existencia.

 

(Fuente: CMHW / Alicia Elizundia Ramírez)

 

 

Casi dos mil partos múltiples en Hospital Materno villaclareño

Casi dos mil partos múltiples en Hospital Materno villaclareño


 

26/05/2012 17:44:33

 

Un total de mil 972 partos múltiples fueron asistidos en los últimos 53 años en el hospital materno «Mariana Grajales» de Villa Clara.De esta cifra diez fueron embarazos de trillizos.

 

En los partos múltiples participa un equipo multidisciplinario, incluyendo neonatólogos, para intervenir ante cualquier complicación que afecte a los recién nacidos. Todos se beneficiaron  con una atención diferenciada, tomando en cuenta los evidentes riesgos para la madre y las criaturas. 

Por lo general el segundo niño que nace puede presentar problemas metabólicos, anemia, malformaciones, traumas como la fractura ósea y tener diferencia de peso de hasta un 50 por ciento con uno o dos de sus hermanos. De ahí, el rigor del seguimiento que le ofrecen a estos  bebés de partos múltiples, que son sometidos a diversas investigaciones para compensar su salud.

 

(Fuente: CMHW /Berta Pulido Francia)

                           

 

 

Académicos del mundo piensan en América Latina

Académicos del mundo piensan en América Latina


 

25/05/2012 21:08:21

 

Políticas de género, la educación, las relaciones con las grandes potencias, el estado de los estudios académicos y modelos de desarrollo, entre otros temas, centraron la atención de estudiosos sobre América Latina, reunidos en San Francisco, EE.UU.

 

Cuatro mil 500 académicos de todo el mundo debatieron durante dos días aspectos relacionados con la actualidad y perspectivas de la región, objetivo del 30 Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).

En relación con Cuba, uno de los países objeto de mayor atención por parte de los estudiosos, resaltó el taller «El estado de los estudios cubanos», con una amplia participación de investigadores de la isla y de otras naciones.

Asimismo el periodismo investigativo fue también objeto de atención en un panel que analizó casos como el impacto de Wikileaks en Argentina, México y Colombia, lo mismo que los huracanes y la cooperación en el Gran Caribe.

El 30 Congreso de LASA estuvo dedicado al bicentenario de independencia de varios países latinoamericanos, con la vista puesta en las posibilidades de mayor cooperación en las diversas áreas de la sociedad.

 

(Fuente: RHC)

 

 

Sancti Spíritus: dos muertos y cientos de evacuados por las lluvias

Sancti Spíritus: dos muertos y cientos de evacuados por las lluvias


 

25/05/2012 8:03:30

 

Las lluvias han sido numerosas desde Matanzas hasta Santiago de Cuba, incluida la Isla de la Juventud. Fuertes y localmente intensas en la provincia de Sancti Spíritus. En Casilda y Topes de Collantes se registraron acumulados superiores a los 500 milímetros. 183 evacuados. Dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos. Continúan las labores de búsqueda.

 

Las precipitaciones de los últimos días han provocado inundaciones en los municipios espirituanos de Trinidad, Fomento y Cabaiguán, con perjuicios económicos que aún se evalúan, protegiéndose hasta el momento 619 personas, de ellas, 183 evacuadas. Los desaparecidos se nombran Alain Manaud, ciudadano francés, y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, residente en Cabaiguán.

Hasta las cuatro de la tarde de ayer la presa Zaza, la mayor de Cuba, retenía 514 millones de metros cúbicos de agua, la mitad de su capacidad operacional, y en general los embalses espirituanos almacenan 710 millones. Se mantiene el monitoreo constante, en especial de las presas Tuinicú, Siguaney  y Banao II, que alivian por sobrepasar su capacidad, pero sin ningún peligro.

Los mayores daños se reportan en un centenar de viviendas, interrupciones del servicio eléctrico y en viales, causados por  las precipitaciones.

El acumulado de lluvia en lo que va de mayo alcanza los 364 milímetros, informaron técnicos de recursos hidráulicos, quienes precisaron que en la última jornada se reportaron lluvias de más de 400 milímetros en diversos sitios.

Los órganos de dirección y de mando aprecian la situación en sus respectivos territorios e incrementan la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos, y adoptan medidas especiales en las comunidades que pueden quedar aisladas.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y Jefe del Consejo de Defensa Provincial en Sancti  Spíritus, orientó adoptar todas las medidas para evitar daños y alertó sobre la necesidad de actuar contra indisciplinas que pongan  en peligro a las personas.

 

El tiempo para hoy

 

El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, viernes, el siguiente parte:

Predominarán los nublados en la región central con algunas tormentas eléctricas y numerosos chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en localidades montañosas. En el resto del territorio amanecerá parcialmente nublado y llegará a nublado en la tarde con algunos chubascos y lluvias, más numerosos en occidente.

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en localidades de la región central. En la noche habrá valores de temperaturas entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del este al sudeste en las regiones occidental y central y del nordeste al este en oriente entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz, oleaje en el litoral norte oriental y en el sur central. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

 

(Fuente: RHC)

 

 

Enlaces relacionados 

 

Vendida por 16 mil libras esterlinas una foto de los Beatles

Vendida por 16 mil libras esterlinas una foto de los Beatles


 

25/05/2012 6:58:32

 

Finalmente se han pagado 16.000 libras por la foto de los Beatles caminando en sentido contrario en el paso de cebra de Abbey Road. En principio, se esperaba obtener 9.000 en la subasta, que partía con un precio de salida de 6.000 libras.

  

La foto muestra a los Beatles caminando en sentido contrario respecto a la fotografía que finalmente ilustró la portada del álbum «Abbey Road» y contiene algunas diferencias, como Paul McCarney caminado con sandalias, en lugar de ir descalzo; tampoco sostiene un cigarillo en una de sus manos. 

La fotografía fue realizada por el fotógrafo Iain Macmillan, en una sesión que duró solo diez minutos, mientras un policía detenía el tráfico. La copia subastada es una de las 25 existentes.

 

(Fuente: EFEEME)

 

Artículos relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

Encerrado por su madre durante más de 30 años

Encerrado por su madre durante más de 30 años

 

 

25/05/2012 6:54:40


Una mujer mantuvo recluido a su hijo durante más de 30 años en una habitación de diez metros cuadrados. La progenitora decidió encerrarlo después de que unos niños se burlaran de él cuando tenía siete años.



Una mujer rusa mantuvo a su hijo recluido durante más de 30 años en una habitación de diez metros cuadrados en su apartamento de la ciudad de Saratov, en el sur de Rusia, según ha informado el portal de noticias Lifenews.ru.

Dimitri Kuvaldin recuperó su libertad al fallecer su progenitora en 2002 y salió entonces por primera vez a la calle tras pasar 33 años encerrado en su habitación.

En un vídeo difundido por el periódico digital, Kuvaldin ha relatado que su madre decidió recluirle para protegerle del contacto con el mundo exterior cuando tenía siete años, tras haber aprendido a escribir y a leer en la escuela, previo paso por una guardería.

Tras la muerte de su padre, cuando su madre regresó del funeral contempló cómo unos niños se burlaban de su hijo en plena calle y decidió entonces que su hijo nunca volvería a ser víctima de los abusos de otros niños, por lo que comenzó su encierro, que se prolongó durante 33 años.

El propio Kuvaldin ha explicado que no recuerda demasiadas cosas de su infancia, en la que tuvo tiempo de leer grandes obras de la literatura rusa y a autores como Constantin Stanislavski.

Tras recuperar la libertad, trabajó como repartidor de correo, recibió una modesta pensión por discapacidad y aún mantiene una amplia biblioteca de títulos literarios de la época soviética y una excelente colección de coches de juguete, que siguen siendo una de sus pasiones.

(Fuente: abc)

Muere Robin Gibb, no pudo contra el cáncer

Muere Robin Gibb, no pudo contra el cáncer

 


21/05/2012 10:50:14


Robin Gibb, cantante del emblemático grupo británico Bee Gees, ha fallecido a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncerde colon, según ha anunciado su familia. Barry, Maurice y Robin Gibb fueron conocidos en todo el mundo durante los años 70 gracias a su música pop con canciones como «How deep is your love», «Stayin’ alive» o «Night fever», batiendo récords de ventas con 200 millones de discos.


Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico «con gran tristeza» y pidieron que se «respete su intimidad en estos momentos difíciles». Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010, fue sometido el pasado 25 de marzo a una operación intestinal. Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter: «Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música». El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC, como «una de las principales figuras en la historia de la música británica».  
(Fuente: ABC)