Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China tendrá en 2018 el parque de realidad virtual y ciencia ficción más grande del mundo

jueves, 14 de diciembre de 2017
7:24:42 p.m.

 

El parque cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de dólares y tendrá una superficie de 134 hectáreas una vez que abra por completo en 2018. Su construcción arrancó en junio de 2016 y desde un inicio el objetivo fue crear la experiencia más avanzada en cuanto a tecnología en un sólo lugar, por lo que ya es considerado el parque tecnológico más grande e importante del mundo. 

   


Llevará por nombre Oriental Science Fiction Valley y estará ubicado en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou. Su primera etapa está lista para abrir en los próximos días y las primeras imágenes son alucinantes, ya que en pleno centro del parque se encuentra un gigantesco robot de 53 metros de altura, sin igual a escala global. Fue construido con 750 toneladas de acero, es decir, el peso de dos aviones Boeing 747, y desde él podrá practicarse el salto en bungie.

 

Oriental Science Fiction Valley estará divido en 15 pabellones temáticos con un total de 35 atracciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y hasta realidad mixta. Desde montañas rusas, simuladores, cines, áreas para niños, zonas de batalla, bases alienígenas y hasta una zona de robots. 

A pesar de que hoy día existen cines y atracciones basadas en experiencias de realidad virtual, el Oriental Science Fiction Valley será el primer parque de este tipo en el mundo al juntar todo esto en un solo sitio. Y con el que buscan poner a la vanguardia a Guizhou e impulsar el turismo de la región.

 

0 comentarios