Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Viajan regatistas de EE.UU a La Habana

 

miércoles, 01 de marzo de 2017
8:20:35 p.m. 

Por primera vez en casi 60 años, un grupo de veleristas viajan desde la localidad estadounidense de St. Petersburg hacia Cuba, en una regata que comenzó este martes en horas de la mañana.

Unas ochenta embarcacionesiniciaron este martes la renacida regata St. Petersburg (Florida)-La Habana, que se realiza por primera vez desde 1959. 

Tras una jornada de preparativos salieron desde la ciudad floridana, con más de 550 personas en total, incluyendo un bote de bandera cubana que partió la desde La Habana para unirse al grupo en suelo norteño.

   

Es una buena oportunidad para estar juntos, y aprender nuevas habilidades, declaró antes de la salida el veterano de guerra Robert Schaefer, co-fundador de American Freedom Distillery, una de las entidades organizadoras del viaje. 

La Marina Hemigway de la capital cubana es la meta de esta regata de 284 millas náuticas, que se prevé que finalice este jueves.

Será una travesía de dos días que reinicia una regata a vela tradicional que se celebró entre 1930 y 1959 entre ambas ciudades. 

(Fuente: PL)

 

 

 

 

0 comentarios