Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Nuevo diálogo económico entre Cuba y EE.UU. en Washington

Nuevo diálogo económico entre Cuba y EE.UU. en Washington

 

8:09:42 p.m. 

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba celebrarán el 17 y 18 de febrero en Washington una nueva ronda de su Diálogo Regulatorio, con la participación de la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro cubano de esa materia, Rodrigo Malmierca. 

Integran además la delegación cubana funcionarios del Mincex, del Mi­nis­terio de Relaciones Exteriores, del Banco Central de Cuba, la Cámara de Co­mercio de la República de Cu­ba y directivos de empresas cu­ba­nas, según informó el sitio Cuba­minrex. 

Durante su estancia en ese país, Malmierca será recibido por su homóloga, la secretaria de Comercio de los Estados Unidos Penny Pritzker, y junto con ella inau­gurará la segunda reunión en­tre funcionarios de ambos países, para intercambiar acerca del alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo a Cuba y su impacto en los vínculos económico-comerciales bi­laterales. 

Además, sostendrá encuentros con miembros de la Cámara de Co­mercio de EE.UU., así como con re­presentantes del sector empresarial, político y académico de ese país. También visitará Virginia, por in­vitación del gobernador de ese es­tado, Terry McAuliffe. 

A finales de enero, Estados Unidos anunció más apertura en las restricciones que afectan a las exportaciones y viajes a Cuba, en el marco del acercamiento bilateral iniciado hace poco más de un año entre el presidente Barack Obama y el general Raúl Castro. 

Aunque Obama ha decretado medidas para flexibilizar los viajes y algunas transacciones comerciales, el levantamiento completo del embargo comercial depende del Congreso de Estados Unidos, controlado en su totalidad por la oposición republicana, que rechaza mayoritariamente su eliminación. 

Durante su último discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado el pasado 12 de enero, Obama instó de nuevo al Congreso a reconocer que "la Guerra Fría ha terminado" con el levantamiento del embargo a Cuba. 

 (Fuente: Granma /Agencias)  

Enlaces relacionados: 

 

 

 

0 comentarios