Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¿Hasta qué punto Venezuela representa una amenaza para la nación norteña?

¿Hasta qué punto Venezuela representa una amenaza para la nación norteña?


 

9:33:25 a.m.

El analista político cubano Carlos Alzugaray explica a este diario que “utilizar ese lenguaje es, en el mejor de los casos, un error de la administración Obama, porque no es serio ni creíble”.

También refleja el hecho de que Washington “no ha abandonado la arrogancia imperial que lo llevó a cometer tantos crímenes”.

Para el diplomático y especialista en temas de Estados Unidos, la reciente medida ejecutiva del presidente Barack Obama —quien declaró “emergencia nacional”—, “es una nueva demostración de la disfuncionalidad del sistema norteamericano y su desconexión de las realidades del mundo en que vivimos”.

Respecto al alcance de lo esgrimido por la Casa Blanca, que también incluye sanciones a siete funcionarios del Gobierno Boli­va­ria­no, Alzugaray indica que “una invasión mi­litar a Venezuela, más que un crimen, sería una estupidez”.

Por su parte, la abogada Eva Golinger publicó en Russia Today un interesante análisis sobre el tema, en el cual llama la atención de que a diferencia de otros países que fueron catalogados como “amenazas” anteriormente, como Granada y Panamá, Vene­zuela es una nación rica en recursos naturales.

“La orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación, aunque Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza, ni siquiera económica”, comenta Golinger en el artículo titulado Agresión a la vista.

La periodista insiste en que la situación interna en la nación sudamericana, a la cual Estados Unidos ha contribuido a desestabilizar, “no tiene impacto en la seguridad estadounidense, y esto significa que realmente fue arbitrario el uso de esta ley: simplemente para tomar mayores acciones contra Vene­zuela”.

Declarar a un Estado como amenaza para la seguridad nacional le brinda a la ad­mi­nis­tra­ción Obama una justificación “para tomar acciones en su contra, sean económicas o in­cluso militares”, afirma.


(Fuente: Granma)

0 comentarios