Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Envía Raúl mensajes de felicitación al Ballet Folclórico de Oriente y al Ballet Folclórico Cutumba

Envía Raúl mensajes de felicitación al Ballet Folclórico de Oriente y al Ballet Folclórico Cutumba

 

4:45:29 a.m.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió sendas felicitaciones al Ballet Folclórico de Oriente y al Ballet Folclórico Cutumba, en ocasión del aniversario 55 de la creación de estas reconocidas agrupaciones danzarias.

Raúl resaltó en sus misivas la consagración a la defensa de nuestras raíces de origen africano, de estas primeras agrupaciones de música y danza folclórica surgidas tras el triunfo revolucionario en 1959.

«Ustedes se han esforzado por preservar rigurosamente las tradiciones danzarias afrocubanas y caribeñas pa­ra las presentes y futuras generaciones. Al propio tiempo han de­mos­trado un hondo compromiso patriótico y revolucionario», señaló en la enviada a los integrantes del Folclórico de Oriente.

Por su parte, al dirigirse al colectivo del Cutumba expresó: «Ustedes han si­do portadores de un auténtico mensaje de cubanía en múltiples escenarios de nuestro país y del mun­do. En los propios Estados Unidos han librado importantes batallas contra el bloqueo a través del arte, de sus convicciones y posiciones consecuentes».

(Fuente: Granma)

 

0 comentarios