Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EE.UU. autorizó con retraso sobrevuelo del presidente Maduro por Puerto Rico

EE.UU. autorizó con retraso sobrevuelo del presidente Maduro por Puerto Rico


 

20/9/2013 12:34:27 

 

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, informó, aunque con retraso, que el gobierno de su país autorizó el uso de su espacio aéreo al avión donde se traslada el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de haberle negado el paso.

 

«Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense», señaló Harf quien argumentó que el retraso en la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses se debió a que supuestamente «la solicitud no fue entregada adecuadamente», las autoridades estadounidenses lograron dar la autorización «en cosa de horas» y avisaron a Caracas, indicó Harf.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) que partió a la República Popular China con el fin de fortalecer la relación entre ambas naciones. «Rumbo a China, son tiempos de cosecha en nuestra relación de patrias hermanas. Valga la fiesta de la luna para alumbrar nuestros caminos», indicó textualmente el Presidente en la red social.

El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este jueves que el Gobierno de Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo al avión presidencial venezolano dentro de su territorio, concretamente en el espacio aéreo de Puerto Rico.

La decisión tiene lugar cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se disponía a emprender el trayecto hacia China donde sostendrá una visita de trabajo los días 21 y 22 de septiembre, cuyo objetivo fundamental es afianzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones y dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral.

La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores venezolano. «Hemos recibido la información por parte de las autoridades norteamericanas de que se nos ha negado el sobrevuelo sobre el espacio aéreo norteamericano».

Jaua denunció que el hecho constituye una «agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana». Cuestionó que «nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporta a un Presidente de la República en un viaje de Estado internacional» y que «no hay ningún argumento válido para negar ese sobrevuelo».

En torno a la postura que asumió el dignatario venezolano, afirmó que está a la espera del desarrollo de los acontecimientos para explorar nuevas medidas a tomar en respuesta a la agresión estadounidense. «Vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos, aspiramos que las altas autoridades norteamericanas rectifiquen el error que están cometiendo sus subalternos. Sin embargo, todo indica que es una nueva agresión, una nueva provocación», manifestó.

 

(Fuente: TeleSUR)

0 comentarios