Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EE.UU.: Nuevo sistema de «datos abiertos»

EE.UU.: Nuevo sistema de «datos abiertos»

 

14/5/2013 19:13:58 

 

La Casa Blanca emitió un dictamen para que toda nueva información generada por el gobierno de los Estados Unidos sea abierta al público y en un formato de fácil lectura en la computadora.

 

«La información es un importante patrimonio nacional y su valor se multiplica cuando es puesta a disposición del público», asegura la orden. 

Con este cambio, ahora el gobierno de Estados Unidos ofrecerá información sobre energía, educación, seguridad pública, finanzas, desarrollo global y salud en estos formatos. 

Ya varias organizaciones han utilizado el nuevo sistema para obtener información en el tema de salud con la finalidad de informar acerca de las grandes disparidades entre los precios que los hospitales de los Estados Unidos cobran por procedimientos de rutina realizados a través del sistema público de salud Medicare. 

Como es lógico estos nuevos formatos abiertos continuarán siguiendo las reglas para seguir salvaguardando la privacidad y seguridad. No olviden que quien hace la ley, hace la trampa. 

 

(Fuente: Periodismo en las Américas)

 

 

 

 

 

0 comentarios