Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En Villa Clara, Brigada Internacional «Por los caminos del Che»

En Villa Clara, Brigada Internacional «Por los caminos del Che»


05/10/2012 11:37:18

 

Con banderas, cantos y vítores dedicados al Comandante Ernesto Guevara, y el reclamo por la libertad de los cinco héroes cubanos, llegaron a Villa Clara los integrantes de la Brigada Internacional «Por los caminos del Che».

 

Los más de cien miembros del grupo solidario provienen de veinte países de los cinco continentes y participarán en las actividades centrales en Santa Clara para conmemorar, este 8 de octubre, el aniversario 45 del día en que Ernesto Guevara pasó a la inmortalidad.

En la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, fueron recibidos por dirigentes del Partido y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como representantes de diversas organizaciones.

Al darles la bienvenida, Iris Menéndez, delegada del ICAP, recordó la trascendencia de la efeméride y del homenaje siempre eterno que se tributa al hombre paradigma del Siglo XXI. Por su parte, Fe Veneranda García, Directora del Complejo Escultórico, explicó sobre las labores de mantenimiento y reparación que se acometen en ese sitio sagrado, para el acto nacional que se efectuará allí el lunes próximo. «Ustedes con el Che multiplicado», dijo Fe a los brigadistas, que visiblemente emocionados, colocaron flores al pie del Monumento.

 

(Fuente: CMHW)

0 comentarios