Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Increíble» choque de un destructor yanqui con un petrolero japonés

«Increíble» choque de un destructor yanqui con un petrolero japonés


 

15/08/2012 11:34:14

 

El destructor estadounidense USS Porter, que este domingo chocó contra un petrolero japonés cerca del estrecho de Ormuz, es remolcado aguas adentro para evitar posibles daños por un huracán que se aproximaba, el 16 de septiembre del año 2003 en Norfolk (noreste de EEUU).

 

La colisión accidental se produjo sobre la 1h de la madrugada locales (las 22h GMT del sábado) entre el USS Porter, «que desarrolla operaciones de seguridad marítima» en el Golfo, y el petrolero japonés, pero de bandera panameña, precisó en un comunicado la Quinta Flota.

Increíblemente gracioso, pero cierto: un super barco lanza-misiles, con tecnología de punta, sistema de localización de objetivos por GPS, laser, detección de enemigos hasta en Marte, tripulación super entrenada, sistemas de gestión de navegación…  ¡y choca con un petrolero! Es como para morirse dela risa. ¡Qué vergüenza!

Nadie resultó herido en este choque que se produjo cerca del estrecho de Ormuz, un paso estratégico por el cual transita más de la tercera parte de las exportaciones mundiales de petróleo por vía marítima.

El quid de la «cosa» debe venir por aquí: «La marina estadounidense ha reforzado su presencia en los últimos meses en el Golfo para enfrentarse a una eventual crisis con Irán, donde los Guardianes de la Revolución, cuerpo de élite del régimen islámico, disponen de numerosas pequeñas embarcaciones rápidas dotadas de lanza-misiles».

 

(Fuente: AFP) 

 

 

 

0 comentarios