Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«EXTREMISTAS NOBLES »

«EXTREMISTAS NOBLES »

08/11/2010 19:10:28

El disco «Extremistas nobles», del dúo Buena Fe y el cantautor Frank Delgado, fue presentado a la prensa. La idea de este fonograma, surgió en un garaje, que guarda secretos, sueños y esperanzas. Esta producción, originalmente grabado de manera artesanal en una casa que sirvió de Estudio y que lleva el nombre de Vieja Linda Records, ahora es asumida por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales. (EGREM)

Conforman la propuesta once temas, en los que se muestran, canciones de amor como «No te salves» y «Loco», otras que semejan crónicas sociales, y un tanto humorísticas como «Cubañolito», que debe su título al creador de Elpidio Valdés, Juan Padrón, quien tuvo a su cargo la ilustración de la carátula. Se suman otros temas, con cierto tono de ironía, como «Melesio tenía razón», pero todos, revelan una mirada desde la realidad cubana y dentro de ella.

Para quienes suelen ver fantasmas por todas partes, no busquen en  «Extremistas nobles» dobles lecturas. Sus autores, nacidos en los extremos de la isla, aclaran que solo defienden puntos de vista. «Como integrantes de la sociedad cubana  —dicen— asumen con su arte un compromiso con el tiempo que viven».

Hay temas como «Debo ser feliz», que compara la vida en Cuba, con la de otros países. En el caso de «Afuera» dirigen su aguda mirada hacia la defensa de la identidad. Tal como aseveran sus creadores, este disco, «es un entramado de canciones donde además de disfrutarlo obliga al ejercicio de la reflexión».

Muchas de las canciones de «Extremitas nobles», ya eran conocidas por los seguidores de Buena Fe y Frank Delgado, incluso «Loco» difundida por la radio cubana, la cual sigue siendo para muchos una interrogante, aunque no tanto como el «Unicornio azul», de Silvio Rodríguez.

Temas del Disco «Extremistas nobles».

1. Extremistas nobles (Israel Rojas - Frank Delgado)

2. El gorrión (Israel Rojas - Frank Delgado)

3. Loco por ti (Israel Rojas - Frank Delgado)

4. Cubañolito (Israel Rojas - Frank Delgado)

5. No te salves (Israel Rojas - Frank Delgado)

6. Debo ser feliz (Israel Rojas - Frank Delgado)

7. Retazos de amor (Israel Rojas - Frank Delgado)

8. Pescador de sonrisas (Israel Rojas - Frank Delgado)

9. Melesio tenía razón (Israel Rojas - Frank Delgado)

10. Afuera (Israel Rojas - Frank Delgado)

11. Sueños simples (Israel Rojas - Frank Delgado)

 

Otros enlaces de interés

 

 

 

 

 

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...