Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Entregarán el próximo lunes premios del Concurso Nacional Periodístico «26 de Julio»

Entregarán el próximo lunes premios del Concurso Nacional Periodístico «26 de Julio»

Entre los galardonados del más importante de los certámenes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) figuran Mercedes Rodríguez García García, Abel Falcón Curí y Jesús Álvarez López, tres profesionales de larga y destacada ejecutoria en la prensa villaclareña, quienes en días pasados recibieron los homenajes del Partido y el Gobierno en la provincia.

Recibirán el lauro de manos del prestigioso jurado que evaluó cerca de, 700 trabajo de diferentes medios del país, y presidido por José Dos Santos, miembro del Comité Nacional de la organización.

Mercedes, del periódico Vanguardia, logró el lauro en periodismo escrito por su artículo «Juventud ¿perdida? desde Sócrates», un profundo análisis sobre los sueños, aspiraciones y realidades de ese grupo generacional.

De Radio CMHW, Abel Falcón venció en Radio, en el género Información, por la serie de reportes titulados «Caso Chapucerías», con detalles de las violaciones detectadas durante un recorrido nocturno de la dirección del Partido por centros de la gastronomía y los servicios.

El galardón en Comentario radial fue ganado por Jesús Álvarez López, también de CMHW, con el titulado «Privatización no significa eficiencia», un tópico de mucha actualidad, enfocado de manera objetiva.

Como cada año, la Unión de Periodistas de Cuba convocó a sus afiliados al Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, que en esta edición del 2010 se realizó en saludo al Aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al 47 de la fundación de la UPEC, como forma de estimular la calidad y la creación periodística.

Premios de Prensa Escrita

Premios de Televisión
Premios de Fotografía
Premio de Periodismo Digital
Premio Especial Editorial de la Mujer


0 comentarios