Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¡Se acabó Dunga!

¡Se acabó Dunga!

El técnico brasileño Dunga confirmó que no seguirá al frente de la selección canarinha tras su eliminación en cuartos de final de la Cppa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 a manos de Holanda, con derrota 2-1.

En su rueda de prensa en el estadio Nelson Mandela Bay tras la derrota contra los holandeses y visiblemennte acongojado, Dunga sostuvo: «al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la Seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años».

Dunga asumió en julio de 2006 en lugar de Carlos Parreira, luego que éste tampoco lograra pasar de los cuartos de final en Alemania con una selección llena de astros.

Bajo su mandato, Brasil se hizo con la Copa América 2007, la Copa FIFA Confederaciones 2009 y clasificó en primer lugar de las eliminatorias sudamericanas con tres fechas de anticipación.

Ahora afronta su trago amargo. «Soy el comandante del equipo y todas las decisiones que tomé fueron en favor de la Selección. Todo lo que habíamos programado fue efectuado y como comandante creo que la culpa es de todos nosotros. Claro que llevo la mayor parte», indicó emocionado.

1 comentario

Emanuel -

"Cuidado al escupir paraa arriba; se te puede volver al rostro"...