Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba reverencia orgullosa a Omara Durand

Cuba reverencia orgullosa a Omara Durand


jueves, 02 de septiembre de 2021 
11:04:51 pm

Así lo aseguró el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al coronarse  este jueves la atleta como titular en los 100 metros categoría T12, y obtener de ese modo su séptima presea dorada en lides paralímpicas.

"¡Diez años invicta! Como se ha dicho sobre la hazaña de este 2 de septiembre, sólo Omara Durand puede contra Omara Durand".

Así lo aseguró el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, este jueves, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.  


Díaz Canel felicitó a la atleta cubana por haber alcanzado el título dorado en los 100  metros planos, categoría T12, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, junto a su guía Yuniol Kindelán. 

El mandatario cubano destacó que la deportista cubana lleva 10 años invicta y le envió abrazos, a propósito de su séptima medalla de oro en estas lides.

"Cuba te reverencia orgullosa", resaltó Díaz Canel.

La santiaguera, junto a su guía Yuniol Kindelán, cruzó con amplia ventaja la línea de meta. En medalla de plata quedó la ucraniana Oksana boturchuk con marca de 12.03 y el bronce quedó en poder de la china Yanfen Liang 12.51.

Ahora, la extraordinaria corredora cubana se enfocará en ganar un oro más este sábado en la final de los 200 metros. Previamente Durand y Kindelán habían obtenido el oro en los 400 metros de la misma categoría.

(Fuente: CMHW/Twitter)

 

 

 

 

 

0 comentarios