Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Autorizan uso de emergencia de vacunas Soberanas en Cuba

Autorizan uso de emergencia de vacunas Soberanas en Cuba


viernes, 20 de agosto de 2021 
9:57:05 pm
 

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) autorizó hoy el uso de emergencia en Cuba de las vacunas anti-COVID-19 Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema combinado de dos dosis más una dosis de refuerzo en personas de 19 a 80 años de edad. 

Esta autorización permite la incorporación de los fármacos a la inmunización masiva de la población adulta en la isla, y acorde a los avances del ensayo Soberana Pediatría, con resultados satisfactorios, el próximo paso será solicitar la extensión del permiso para aplicar a niños y adolescentes, y contribuir al reinicio en el menor tiempo del curso escolar. 

Sobre Soberana Plus, diseñada como refuerzo a la inmunidad preexistente (natural o inducida por otras vacunas), se aspira a ensanchar su utilización en quienes padecieron la COVID-19, y abarcar dos segmentos importantes: infanto-adolescencia y los recuperados, en momentos donde la variante Delta del nuevo coronavirus colonizó la transmisión en el archipiélago.

De acuerdo a recientes investigaciones, esta combinación de vacunas tiene la capacidad de neutralizar mejor a la cepa notificada en India. 

Con esta autorización de uso de emergencia, la mayor de Las Antillas posee tres vacunas anti SARS-Cov-2: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el IFV, respectivamente. 

(Fuentes: CMHW/ACN/Granma) 

Lea también: 

¿Cuál es la ruta que siguen los candidatos vacunales de Cuba para el autorizo de uso de emergencia?

Ver vídeo en: https://youtu.be/dgPffL3z1XM 

Puede descargar los documentos en PDF:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios