Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Eta sigue próximo a Cuba y continuará afectando principalmente a la Región Occidental del país

 

martes, 10 de noviembre de 2020
5:28:08 am

Eta permanecerá dos o tres días a menos de 200 km de Pinar del Río con muchas lluvias, vientos e inundaciones costeras. (Vídeo: El Dr. C José Rubiera informa últimos detalles de la Tormenta Tropical Eta, su situación actual y pronóstico para el resto del lunes 9 de noviembre. 8:30 pm Hora de Cuba)

Se forma la tormenta subtropical Theta en aguas del Atlántico central

Durante la noche de ayer el área de bajas presiones que se localizaba sobre aguas del Atlántico central, continuó ganando en organización e intensidad, para convertirse en la tormenta subtropical Theta.

Con la formación de este sistema se implanta nuevo récord de organismos nombrados para una temporada ciclónica, vigente desde el año 2005.

 


A las diez de la noche su región central se localizó en los 28.8 grados de latitud Norte y 40.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1600 kilómetros al suroeste de las islas Azores.

Theta tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1000 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al este a razón de 24 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que este sistema continúe con rumbo entre este y este nordeste, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy martes 10 de noviembre.

(Fuente: Cubadebate/Instituto de Meteorología) 

0 comentarios