Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La Universidad de La Habana entre las mejores del orbe


jueves, 02 de julio de 2020
5:47:15 pm
 

Por primera vez, entre más de 20 mil universidades del mundo, la Universidad de La Habana clasificó entre los primeros 500 centros de su tipo ubicados en el exigente Ranking Mundial de Universidades QS 2021, donde ahora se ubica en la posición 498. (Video de 2018)

La clasificación coloca a dos universidades latinoamericanas dentro del Top 100, la de Buenos Aires, en el puesto 66 a nivel global, nombrada de nuevo la mejor universidad de la región; y la Autónoma de México, que se convierte en la primera universidad mexicana en alcanzar una posición dentro del famoso listado. 

El país más representado de América Latina es Brasil, con 14 universidades clasificadas. Las 66 instituciones restantes se dividen entre Argentina (13), México (12), Colombia (11), Chile (10), Uruguay y Venezuela (4), Costa Rica, Ecuador y Perú (3), Cuba (2), y Panamá (1).

Por noveno año consecutivo Massachusetts Institute of Technology (MIT) es nombrada la mejor universidad del mundo, seguida por las norteamericanas Stanford University y Harvard University, las inglesas University of Oxford y Cambridge,  y la ETH Zurich, Suiza.


Como novedad del Top 100 Universidades QS 2021 se ubican 26 universidades asiáticas, el número más alto de instituciones del área dentro del ranking hasta el momento. 

 

Entre los indicadores que utiliza QS para compilar el ranking, figuran la reputación académica, basado en una encuesta a más de 102.000 académicos; y la reputación desde el punto de vista del empleador, establecido por otra pesquisa a más de 51.000 empresarios sobre la relación entre la institución y la empleabilidad de sus graduados.


Otros importantes parámetros evalúan el impacto de las investigaciones de profesores de la institución; la capacidad de enseñanza, marcado por el ratio profesor/alumno; y la proporción de profesores y estudiantes de  otras partes del mundo.

QS World University Rankings es una publicación anual de clasificaciones universitarias que comprende las tipificaciones globales generales y de asignaturas (que nombran las mejores universidades del mundo para el estudio de 48 asignaturas diferentes y cinco áreas docentes compuestas), junto con tablas regionales independientes, como Asia , América Latina, Europa emergente y Asia central y la región árabe.

El QS World University Rankings es el ranking universitario más leído en el mundo. Bajo el mismo grupo, QS también emite Clasificaciones de Posgrado de Empleabilidad, Mejores Ciudades Estudiantiles, Clasificaciones de Fortaleza del Sistema de Educación Superior, Clasificaciones por Ubicación y el conjunto de Clasificaciones de Escuelas de Negocios que incluyen Global MBA, EMBA, MBA a distancia en línea y Maestría en Negocios

0 comentarios