Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

NBA confirma 16 basquetbolistas positivos a la Covid-19 a un mes de reiniciar su temporada en Florida

NBA confirma 16 basquetbolistas positivos a la Covid-19 a un mes de reiniciar su temporada en Florida

 

martes, 30 de junio de 2020
4:02:27 pm 

La NBA y el Sindicato de Jugadores informaron que al menos 16 profesionales dieron positivo al coronavirus en las primeras pruebas obligatorias a las que fueron sometidos 302 basquetbolistas, de los que se esperan puedan llegar a la “burbuja” de Orlando.

La primera ronda de pruebas se dio en preparación al reinicio de la competición de la temporada regular,vista para el 31 de julio con 22 equipos.

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud (...) y haya sido autorizado por un médico", dijo la NBA en un comunicado.

 

 

Los nombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos, como el escolta Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que han dado positivo.

La liga no anunció los resultados en el personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus.

Desde hoy martes, los equipos debían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días.

La NBA planea reiniciar su temporada el 31 de julio en Disney World, en Florida, donde los jugadores vivirán, practicarán y jugarán los partidos en el complejo para minimizar el riesgo a la exposición al coronavirus.

Según el plan, 22 de los 30 equipos de la NBA jugarán ocho juegos de clasificación para determinar los playoffs de 16 equipos, que se realizará en el formato tradicional de postemporada y coronaría a un campeón en octubre.

De acuerdo con la agenda de la Asociación, la campaña continuará a partir del próximo 30 de julio, tras haber sido suspendida el pasado 11 de marzo, luego de que el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, resultara el primer caso positivo de Covid-29 en la NBA.

Ahora, con los nuevos casos confirmados con el virus dentro de la liga, el grupo de infectados deberá cumplir aislamiento por 14 días antes de ser sometidos a nuevas pruebas médicas, que se les repetirán periódicamente de manera que puedan reincorporarse de forma segura al torneo en la ciudad estadounidense de Orlando.

En el protocolo establecido por la NBA, los 22 equipos que participarán en el referido certamen se deben dirigir hacia el estado de Florida para iniciar la pretemporada antes de la reanudación del campeonato de baloncesto.

Algunos de los duelos más atractivos quedaron programados para estas fechas:

  • Julio 30: LA Clippers vs Los Angeles Lakers
  • Julio 31: Boston Celtics vs Milwaukee Bucks
  • Agosto 1: Lakers vs Toronto Raptors
  • Agosto 1: Utah Jazz vs Oklahoma City Thunder
  • Agosto 2: Portland Trail Blazers vs Celtics
  • Agosto 2: Bucks vs Houston Rockets
  • Agosto 5: Celtics vs Brooklyn Nets
  • Agosto 10: Raptors vs Bucks
  • Agoston 11: Celtics vs Memphis Grizzlies
  • Agosto 12: Raptors vs Philadelphia 76ers

(Fuentes: AFP/ EFE/ Reuters)

0 comentarios