Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Averia eléctrica en Santa Clara me impidó actualizar información sobre la Covid-19 en Cuba

Averia eléctrica en Santa Clara me impidó actualizar información sobre la Covid-19 en Cuba

 

martes, 14 de abril de 2020
8:23:43 pm 

Debido a una avería eléctrica de gran magnitud que dejó fuera del sistema este 12 de abril —y casi durante 48 horas— a varios circuitos en Santa Clara, —ciudad central de Cuba desde donde reporta La Tecla con Café—, fue imposible recopilar y publicar los datos de la evolución de la Copiv-19 en Cuba, de acuerdo con la información oficial que se ofrece diariamente en rueda de prensa a través de la TVN, y que reproducen con posterioridad los medios de prensa nacionales y extranjeros vía internet. 

La rotura ocurrió en la subestación Santa Clara-Gran Panel, afectándose los circuitos 166, 167, 168, 169, 170 y 171, que comprenden las barriadas Condado Norte y Sur, Virginia, José Martí (completo) y Chamberí. 

Pese a alternativas, arduas, difíciles y paulatinas, para alimentar a algunos de esos circuitos, no fue posible hasta hoy martes 14 de abril, a las 2.00 a.m., restablecer la electricidad al 170, que es donde resido. 

Y para colmo, incendios...


Transcurrida la mañana “dominguera” en tiempos de coronavirus con gran apagón y una temperatura próxima a los 36-37ºC, en la tarde ocurrieron varios incendios forestales en la capital villacalreña, los cuales no provocaron pérdidas de vidas humanas, ni daños en las viviendas, pero sí atrasaron —o interrumpieron— por su proximidad, el trabajo de los obreros de la Empresa Eléctrica, que reparaba la avería en subestación Santa Clara-Gran Panel.

En el lugar de los hechos, el periodista Abel Falcón reportaba así el suceso:


"Ahora mismo jóvenes bomberos intentan sofocar varios focos de fuego en áreas de las escuelas Pedagógica y de Trabajadores Sociales y en los repartos Sakenaf y "José Martí" de Santa Clara. Todo parece estar bajo control al igual que en otras zonas de la ciudad, donde también se han registrado incendios este domingo como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, según el parte oficial."


 


0 comentarios