Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

2020: el año para destrabar la economía cubana

 

sábado, 28 de diciembre de 2019
10:51:08 p.m.

“Destrabar la economía, este tiene que ser el año en que nosotros terminemos de quitar o proponer todo lo que hay que proponer para destrabar la economía, para realmente desatar las fuerzas productivas. 

Dijo el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al analizar las prioridades del estado cubano para el año 2020 en el más reciente Consejo de Ministros. En el encuentro fueron aprobadas varias políticas y planes para el desarrollo económico y social del país en sectores estratégicos.

 “Y aquí no se puede confundir. Aquí hay gente que cuando hablan de desatar las fuerzas productivas están pensando que todo hay que privatizarlo y ese no es el camino de nosotros: ¿Qué es lo que hay que destrabar de lo estatal y qué es lo que hay que destrabar de lo privado? Pero para que la economía de nosotros sea más armónica, para que se dinamice.

“Vamos a trabajar este año en ver cómo le damos un espacio a las formas de propiedad que están reflejadas en la Conceptualización y en la Constitución, vamos a quitar trabas para potenciar la empresa estatal y hacer el saneamiento empresarial, o el verdadero redimensionamiento empresarial que necesitamos establecer la adecuada relación entre el sector estatal y el privado.

“El mes de enero tiene que empezar terminando viviendas, exportando, ingresando… Hay que trabajar todo, hay que crear condiciones los días que nos quedan para eso. Y vamos a sistematizar el próximo año el análisis riguroso, sistemático, de los resultados económicos con profundidad.”

(Fuente: NTV/.cubainformacion.tv)

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios