Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

“Dorian” tocó tierra en Carolina del Norte

“Dorian” tocó tierra en Carolina del Norte


sábado, 07 de septiembre de 2019
6:29:05 a.m. 

El huracán Dorian, ahora de categoría 1, tocó brevemente tierra este viernes con fuertes lluvias en Carolina del Norte, Estados Unidos, dejando al menos 800 personas atrapadas en una isla y unas 200.000 sin electricidad, mientras Bahamas busca supervivientes al peor ciclón que haya enfrentado. 

Debilitado después de su paso el archipiélago pero aún con peligrosos vientos de 150 kilómetros por hora, Dorian ha generado inundaciones y riadas tras impactar a primera hora en el cabo norcarolino de Hatteras, en el extremo sur de la larga isla barrera conocida como Outer Banks.

Las olas del Atlántico superaron en a penas dos horas los dos metros de altura debido al impacto de Dorian e inundaron carreteras y hogares en la angosta isla.

En toda Carolina del Norte, más de 200.000 personas quedaron sin electricidad debido a la caída de árboles y postes eléctricos y otras 5.000 se despertaron en albergues después de evacuar sus viviendas, mientras unas 80 carreteras y autopistas quedaban inundadas, según las autoridades estatales.

La tormenta se había alejado a medio día de la Outer Banks y se dirigía hacia la Bahía de Chesapeake, un estuario que divide los estados de Virginia y Maryland.

 

Está previsto que Dorian, que avanza a una velocidad de 34 kilómetros por hora, roce la mañana de este sábado el sureste de Nueva Inglaterra, en Massachusetts, para luego dirigirse a Canadá.


Aunque se esperan lluvias en Nueva Jersey y otros estados de EE.UU., la trayectoria hacia el noreste librará de un impacto directo a la mayor parte del litoral este de ese país.

Cientos de miles de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y otros lugares estaban bajo órdenes de evacuación.

Más de 80.000 clientes se quedaron sin energía eléctrica en Carolina del Sur, donde se han instalado 22 refugios para evacuados, dijo en Twitter la agencia estatal de manejo de emergencias.

Se eleva a 43 los fallecidos en Bahamas

el 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, comunicó este viernes que ya son 43 las víctimas mortales causadas en la nación caribeña por paso del huracán Dorian, informa NBC News.

Minnis aclaró que la cifra de fallecidos podría aumentar "de forma significativa", ya que miles de personas siguen buscando a sus seres queridos. Asimismo, dijo que alrededor de 70.000 de sus compatriotas necesitan ayuda en las islas Ábaco y Gran Bahama, gravemente afectadas a causa de la tormenta tropical.

El huracán Dorian, calificado como "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, dañando o destruyendo por completo alrededor de 13.000 casas.

Evacuaciones en Bahamas

Desesperados por comida, agua y refugio, los sobrevivientes del huracán Dorian en Bahamas, ven un halo de esperanza después de que el viernes comenzaran las tareas de evacuación en el archipiélago.

  

Miles de ciudadanos siguen desaparecidos desde que la monstruosa tormenta, entonces de categoría 5, arrasara estas islas del Atlántico, donde el balance de fallecidos crece cada día.

(Fuentes: elcomercio.pe/Russia Today/Infobae/eitb)

 

0 comentarios