Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Aeroflot incorporará nuevos aviones en ruta Moscú–Habana

Aeroflot incorporará nuevos aviones en ruta Moscú–Habana


miércoles, 21 de agosto de 2019
8:48:58 p.m. 

La empresa Aeroflot, principal aerolínea del país euroasiático, proyecta incluir varios Airbus A350 desde septiembre de 2020 para conectar a Moscú con La Habana. 

Los itinerarios entre ambas capitales tendrán una frecuencia semanal de cinco días, exceptuando lunes y miércoles, según la información difundida por Simply Flight.

La más grande aerolínea de la Federación Rusa seguirá conectando el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú con el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, un destino que ahora mismo se cubre con naves más antiguas.


De esta manera la mayor de las Antillas, que en los últimos años manifiesta un incremento notable de turistas rusos, se cuenta entre los destinos escogidos por Aeroflot para introducir los nuevos 14 aviones A350 que esta compañía le encargó la empresa francesa Airbus.


De hecho, ya se han dado a conocer algunos de los horarios con que operará Aeroflot (la hora reflejada es la local)

  • (vuelo SU150) Saliendo de Moscú a las 7:10 A.M. llegará a La Habana a las 12:40 P.M. en el mismo día.
  • (vuelo SU151) Saliendo de La Habana a las 2:45 P.M. llegará a Rusia a las 9:00 A.M. del día siguiente.

De la misma manera se cubrirán desde la capital cubana aquellos enlaces con intermedio en Moscú Nueva York, Nueva Delhi en la India, Beijing en China y Seúl en Corea del Sur.

Si bien Aeroflot había planteado su deseo de incorporar los nuevos A350 en 2018, sus inesperados resultados financieros retardaron la fecha de entrega para el 2020. En la actualidad solamente se encuentra disponible una simulación de esta aeronave para el juego Flight Simulation.

Hace solo unos días se comunicaba la apertura de una ruta entre Moscú y el balneario de Varadero, por medio de la aerolínea Royal Flight, todo ello a partir del interés turístico de los rusos en la isla.


Aeroflot es una de las compañías aéreas más viejas de todo el mundo, ya que fue fundada en el año 1923 como una empresa estatal, convirtiéndose luego en la aerolínea oficial de la Unión Soviética y la mayor de todo el orbe.

El que ahora mismo incluya nuevas aeronaves se ajusta a todo un programa de modernización de su flota, y un cambio de imagen, así como la incorporación de nuevos destinos.

Miles de cubanos viajan anualmente a Moscú, y verían con agrado un previsible abaratamiento en los costos de los viajes, a partir de la inclusión de mayor número de aviones entre ambos países.

La modernización curso persigue precisamente hacer más confiable a la compañía.

Lea también: Tres millones de turistas han visitado Cuba


0 comentarios